El Consejo Ejecutivo de IWBF ha aprobado una lista de 48 Oficiales Técnicos Internacionales (ITO) para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 .

Las cuatro zonas están representadas en la selección, con funcionarios técnicos de todo el mundo que representan a 27 países.

Debido a la competencia que se lleva a cabo en dos arenas en dos áreas diferentes de Tokio, se han designado dos Delegados Técnicos Internacionales: el Presidente de la Comisión de Competencia de IWBF, Charlie Bethel (GBR), y el Secretario General de IWBF Asia Oceanía, Don Perriman (AUS) .

Apoyándolos estará el Comité Técnico del Torneo (TTC) que está formado por Craig Moorgas (RSA) y Petr Tucek (CZE) que formaron parte del TTC en el Campeonato Mundial 2018, así como la inclusión de Stephen Bach (CAN) , Presidente de IWBF Américas y Presidente de la Comisión Técnica de IWBF, Cristian Roja (ITA) .

Supervisan el nivel de arbitraje seis supervisores de árbitros: Jon Burford (EE. UU.) , Matt Wells (AUS) , Sergio Giordano (CAN) , Tonia Gómez (ESP) , Damir Kunosic (BIH) y Edwin Wallaart (NED) .

Habrá 26 árbitros de 21 países que componen los equipos de juego, y 19 de los 26 árbitros también han participado en el Campeonato Mundial de 2018.

Héctor Carmona (ESP) , Erik Etzelmueller (GER) , Adam Fronczak (POL) , Mauricio Gamez (CRC) , Sebastien Gauthier (CAN) , Darrell Hargreaves (EE. UU.) , Shu Fei Hsieh (TPE) , Yekta Sansal Koc (TUR) , Blaine Kraplijanov (AUS) , Alexandre Lapointe (CAN) , Gustavo Mathias (BRA) , Arnold Moseya (RSA) , Shunsuke Nikaido (JPN) , Hiroki Ono (JPN) , Tomas Pajer (CZE) , Krunoslav Peic (CRO) , Mathias Quintana (ARG) ,Linas Radykas (LTU) , Carsten Rehling (GER) , Helen Rosenberg (AUS) , Geghard Tahmasian (IRI) , Juan Urunuella (ESP) , Celine Villard (FRA) , Benjamin Wood (GBR) , Poh Boon Yap (MAS) , Maurizio Zamponi (ITA)

Sebastian Gauthier (CAN) silbará en sus sextos Juegos Paralímpicos después de haber oficiado en 2000, 2004, 2008, 2012 y 2016, mientras que solo un árbitro hará su debut mundial, Geghard Tahmasian (IRI) que se estableció en la Asia Oceanía Zona en los últimos años silbando en los Juegos de Asia 2018 y los Campeonatos de la Zona Asia Oceanía 2019.

Una vez más, se retuvo un núcleo constante de Comisionados del Juego del Campeonato Mundial 2018, con la incorporación de Kean Koo Ang (MAS) y Dirk Cossaer (BEL), que se unirán a Juan Magallanes (MEX) , Andrew Schoeman (RSA) , Nathalie Van Meurs (NED) y Jan Timms (GBR) .

Se han agregado cuatro ITO adicionales a las nominaciones que cubrirán tareas especiales, incluyendo antidopaje, medios y asesoramiento de clasificación.

El Secretario General de IWBF, Norbert Kucera, dijo:

“Estamos encantados de poder anunciar a los Oficiales Técnicos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 del próximo año. Ser elegido para oficiar la competencia de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos es el mayor honor, junto con el Campeonato Mundial.

"La alineación contiene una gran cantidad de funcionarios internacionales con experiencia, así como jóvenes y prometedores funcionarios que estarán presidiendo por primera vez en los Juegos Paralímpicos. A medida que nuestro grupo de oficiales continúa creciendo, el proceso de selección para cada torneo se vuelve más difícil, pero estamos seguros de que este equipo será parte de asegurar que sea un campeonato exitoso ”.

Descargue la lista completa de oficiales técnicos internacionales de IWBF para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 aquí.