Costarricense estará en el basketball Champions League Americas

2019-10-09

 

 

Costarricense estará  en el basketball Champions League Americas

Costa Rica volverá a tener representación en Torneos de élite mundial, pues uno de sus referentes en el arbitraje nacional fue nominado para pitar en la Champons League Americas.

Se trata de Mauricio Chinchilla,quien fue tomado en cuenta para la primera edición a disputarse entre octubre de 2019 y marzo de 2020, en donde ya hay 12 equipos clasificados para la competencia.

 

Este medio conversó con Chinchilla hace pocos minutos, quien indicó," Es un gran torneo y una oportunidad muy grande para continuar creciendo, estoy muy feliz por la confianza de mi jefe Geraldo Fontana en mi trabajo. Ahora voy a entregar todo lo mejor de mi en este gran evento para seguir siendo tomado en cuenta a lo largo de este torneo y muchos otros por venir"

 
Las autoridades  de FBA ya comunicaron  a las federaciones los árbitros que estarán en el evento, en donde aparece Chinchilla, a la espera de que se den a conocer las sedes y el calendario de la competencia.


El costarricense es un un árbitro joven, pero de experiencia, pues aparte de pitar en Costa Rica, lo ha hecho a nivel centroamericano, tanto en Torneos de Clubes y Selecciones.

Mauricio viajará el 26 de octubre para un juego, ya que la modalidad del torneo es visita recíproca.

 

 Curriculum de Mauricio Chinchilla.

Árbitro FIBA desde el 2014


7 Torneos Centroamericanos CODICADER


2 Torneos Centrobasket juveniles


1 Torneo Centrobasket Mayor Masculino


3 Torneos de Clubes Campeones Centroamericanos


 1 Torneo Liga de las Américas


7 Toneos Centroamericanos


2 Torneos Centroamericanos Mayores


2 Torneos Suramericanos Juveniles


2 Campeonatos Mundiales

 

Mauricio Chinchilla