La Basketball Champions League alberga un campus para árbitros

2019-10-07

 

Publicado por FIBA 

 
 
07/10/2019
 
PRESS RELEASE
1 MIN TO READ

La Basketball Champions League alberga un campus para árbitros

 
 

MIES (Switzerland) -La Basketball Champions League organizó su campus de árbitros de Juego este viernes y sábado en la ciudad francesa de Divonne-les-Bains, con la participación de diversos invitados, entre los cuales estuvo Dragan Nachevski, Jefe de Arbitraje de la Federación Europea de Balonmano.

Setenta y un árbitros de 30 países asistieron al evento de dos días que cubrió una amplia gama de temas, incluidos los asuntos de arbitraje, protocolos de juego, estado físico y preparación mental.


The Basketball Champions League CEO, Patrick Comninos, congratulating Yohan Rosso (FRA) who refereed both the 2019 FIBA World Cup and BCL Finals

Dragan Nachevski, quien ha arbitrado más de 420 partidos internacionales de balonmano, incluidos los Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y las Finales de la Liga de Campeones, compartió sus puntos de vista sobre el arbitraje y la experienciaen el mundo del balonmano. El Doctor Chema Buceta, profesor de psicología y entrenador del equipo de baloncesto femenino de Gran Bretaña, se centró en la preparación mental y en la relación entre entrenador, jugador y árbitro.

Patrick Comninos, el CEO de la competición, confirmó la importancia de realizar este tipo de sesiones de trabajo antes del inicio de la temporada regular: "Este taller de pretemporada es primordial para salvaguardar una entrega constante y de alto nivel en todos los partidos de la Basketball Champions League", dijo. "La Basketball Champions League es una competición de alto nivel, y esto significa que necesitamos la contribución de expertos y especialistas para apoyar a los mejores árbitros de la FIBA en su preparación".

La cuarta temporada de la Basketball Champions League comienza el 15 de octubre de 2019 con el inicio de la temporada regular.

 

Fuente:championsleague.basketball/es