ARBITRAJE TICO SERÁ PROTAGONISTA EN CENTROAMERICANO U16 2019

 

2019-03-09

 

ARBITRAJE TICO SERÁ PROTAGONISTA EN CENTROAMERICANO U16 2019

Nomina costarricense incluye a Gabriela Schaer como la máxima autoridad del torneo

Costa Rica estará también representada en el departamento arbitral en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto U16 Guatemala 2019 con los referees Jarby Loaiza, Mauricio Chinchilla y Aleidy Blanco; además con Gabriela Schaer, nombrada comisionada del torneo.

Las buenas noticias siguen siendo parte del diario trabajo del baloncesto costarricense y en este caso, se dio a conocer mediante el portal de FIBA el cuerpo arbitral que tendrá participación en el próximo Campeonato de Baloncesto U16 en Guatemala, en donde 3 árbitros a además de la Comisaria Técnica, tendrán la tarea de dejar por todo lo alto la labor en el retrato nacional.

Según Jarby Loaiza, arbitro nacional, la clave es la preparación en equipo que tienen como silbateros, además de la buena organización que buscan tener.

“El arbitraje costarricense se destaca gracias a que como grupo nos capacitamos, asistimos lunes a lunes a las reuniones y además nos encargamos de prepararnos físicamente”, afirmó Jarby.

Para Loaiza, la oportunidad de regresar a la escena internacional le ha tomado más rápido de lo esperado pues estuvo recuperándose de una lesión que lo alejó por un tiempo de las canchas.

“Estoy regresando de una lesión, y pues ser tomado en cuenta por FIBA me da la motivación necesaria para seguir trabajando tanto dentro como fuera del país con la misma intensidad”, comentó el arbitro.

Por su parte, la representación Femenina también será de la partida en Guatemala, ya que la joven pero experimentada arbitro Aleidy Blanco, formará parte del cuerpo de justicia que se encargará de administrar los juegos del COCABA 2019.

La lista la componen los siguientes nombres:

Gabriela Schaer, Comisaria Técnica
Aleidy Blanco, Arbitro
Mauricio Chinchilla, Arbitro
Jarby Loaiza, Arbitro

Como parte de su plan de capacitación en materia de arbitraje, la Federacion Costarricense de Baloncesto realizará el Campamento Nacional de Arbitraje los días 15, 16 y 17 de marzo en el Polideportivo de Cartago, con la presencia de expositores y profesionales que harán ponencias sobre diferentes temas vitales en el desarrollo del arbitro.

Para información sobre este curso puede enviar un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente:Fecobacr.com