Árbitro costarricense pitó en Colombia el pasado fin de semana

2019-02-26

 

Árbitro costarricense pitó en Colombia el pasado fin de semana

 

 

 

La eliminatoria rumbo a la American Cup 2021 fue el escenario para que otro árbitro FIBA costarricense entrara en escena, pues Mauricio Chinchilla pitó el fin de semana en Colombia.

 

 

Chinchilla indicó a este medio que fue un gran torneo con muy buen nivel, en el que pudo trabajar en juegos muy parejos que se definieron en los últimos minutos.

 


"Me sentí muy bien con los compañeros y el instructor. agradezco muchísimo la confianza depositada en mi por parte del Sr Geraldo Fontana, espero poder seguir subiendo mi nivel con mucho trabajo para seguir adelante, participando en este tipo de eventos y así representar el arbitraje de mi país",expresó Mauricio.

 


El árbitro pitó tres encuentros, el primer día Colombia vs Bolivia, el segundo Paraguay vs Bolivia,y el tercero Guyana vs Bolivia.

 

El Torneo se llevó a cabo en Tunja, Colombia, entre 22 y el 24 de febrero , con la participación de Colombia, Bolivia, Paraguay, y Guyana.

 

Para Mauricio este fue un gran torneo con muy buenas selecciones, por lo que se trabajó muy fuerte, y la preparación es muy grande en aspectos teóricos, físicos y prácticos.

 


El curriculum de Mauricio Chinchilla


Árbitro Nacional desde el año 2000


Árbitro FIBA desde el 2014


5 Torneos Centroamericanos CODICADER


2 Torneos Centrobasket juveniles


1 Torneo Centrobasket Mayor Masculino


2 Torneos de Clubes Campeones Centroamericanos


Torneo Liga de las Américas


4 Toneos Centroamericanos


2 Torneos Centroamericanos Mayores


2 Torneos Suramericanos Juveniles


2 Campeonatos Mundiales


Cuadrangular grupo B AmeriCup Masculino



Mauricio Chinchilla.

 

 

Árbitro FIBA