Roberto Fernández está pitando el Fiba Américas 2013 femenino en México

Roberto Fernández está pitando el Fiba Américas 2013 femenino

El trabajo hecho en el último año por el arbitraje costarricense es premiado, pues Fiba Américas nominó y escogió al árbitro Roberto Fernández para dirigir el torneo Fiba Américas 2013 femenino.

Fernández de amplia experiencia  tanto a nivel internacional como internacional debutó anoche en el evento que se realiza en Xalapa, México, del 21 al 28 de septiembre.

El juez internacional pitó anoche el duelo Argentina Mèxico , mientras esta tarde dirigió Puerto Rico Argentina, ambos del grupo B, donde fue acompañado este domingo  por Amy Bonner y Pablo Oyarzun, mientras la comisionada  del encuentro fue Fátima Da silva.

Basket en línea localizó a Roberto en México, quien nos indicó que busca seguir creciendo como persona y como referee, además de representar a Costa Rica de la mejor manera.

“Deseo representar al colegio de árbitros de Costa Rica al cual le debo mucho y sacar de manera positiva está gran responsabilidad, ya que clasifica los equipos del continente al mundial de Turquía “, mencionó el referee,

 

Roberto Fernández  tiene en su curriculum  dos campeonatos centroamericanos, un Premundial, un Torneo Final Four, un panamericano, 2 Centrobasket, 1 preolímpico mayor, 5 mundiales, una liga sudamericana y la liga de las Américas además de pitar  la final del Mundial Sub 17, en Alemania  en el 2010, mientras en 2012 repitió en Lituania.

 

Roberto pitando Argentina México

Foto:Cortesìa de Roberto Fernàndez y  Reloj De Veinticuatro