Roberto Fernández dirigirá el último juego del Final Four

Roberto Fernández dirigirá el último juego  del Final Four

El Final Four llega a su fin con las selecciones ya clasificadas al Centrobasket 2014, donde el árbitro Costarricense Roberto Fernández pitará el último partido  del torneo que se realiza en San Salvador.

El juego que dirigirá Fernández es el  de el Salvador México, programado para las 5 de la tarde, que define el primer lugar, sin embargo ya ambos quintetos están clasificados.

El tico se siente satisfecho por la experiencia vivida en tierra salvadoreñas, pues lo ve como un crecimiento a nivel personal, además de dejar a nuestro país en alto.

“Espero dejar el arbitraje de costa rica en lo alto, mis objetivos  son seguir creciendo y  caminando para acumular más experiencia, este es final four del área, por lo que es un orgullo y una bendición haber quedado dentro del grupo que dirige estás finales”, aseguro el juez FIBA.

 

Esta es otra final en el curriculum de Roberto Fernández, quien acumula 2 Centroamericanos, un Premundial, un panamericano, 2 Centrobasket, 1 preolímpico mayor, 5 mundiales, una liga sudamericana y la liga de las américas además de pitar  la final del Mundial Sub 17, en Alemania  en el 2010, mientras en 2012 repitió en Lituania.

Roberto Fernández en el centro, acompañado de Benjamín Alfredo Ovando Escobar (GUA)  y  Miguel Ángel Américo Martínez (ESA).