BRA - Baloncesto en las playas de Niterói

Niterói / Rio de Janeiro / Brasil – Diversión a granel fue lo que hubo en la playa de Icaraí, en Niterói, con el Festival del proyecto “Baloncesto del futuro Eletrobras". El evento contó con la presencia del equipo sub-15 masculino del Club Central (RJ) y el equipo sub-15 de las mujeres, GRES Mangueira (RJ). El evento hizo parte del calendario de festividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad. El Proyecto “Baloncesto del futuro Eletrobras” es desarrollado por la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB), en colaboración con la Federación de Baloncesto del Estado de Río de Janeiro (FBERJ).

El club Central y Mangueira recibieron al presidente CBB Carlos Nunes y  al presidente FBERJ, Alvaro de Almeida, otorgándoles un certificado de mérito por los servicios prestados para el desarrollo en el baloncesto de hombres y mujeres en el 2011. El Secretario de Deportes de Niterói, Eduardo Caminha, también asistió al evento.

"El Festival fue algo diferente, donde el baloncesto se jugó en la playa. Todos los niños disfrutaron y aceptaron la innovación. El secretario de deportes estuvo en el evento y aseguró volver al gimnasio “Caio Martins” para trabajar categorías de la base. Queremos que el próximo año aumentar el número de Festivales ", dijo el presidente Carlos Nunes.

"Me encantó el formato del Festival. Fue muy bueno e interesante, el baloncesto de playa también es muy dinámico. En una región costera como la nuestra, este modelo es sin duda muy positivo, se abre una nueva oportunidad para la práctica del baloncesto ", dijo Alvaro de Almeida.

"El evento fue muy bueno para el movimiento del baloncesto. Es importante abrir nuevos espacios para la práctica del baloncesto, como en este caso la playa en busca de nuevos aficionados a este deporte. Hemos recibido un diploma por el trabajo realizado en el club, estoy muy satisfecho con el reconocimiento de la entidad más grande del baloncesto brasileño. Este tipo de acción es la que nos motiva a seguir adelante con la mejora de nuestro trabajo", dijo Rodrigo Kanbath, entrenador del Club Central.


Fuente: CBB

//fibaamericas.com/