FIBA Américas realiza conferencia en Brasil: "Las federaciones son la base."

Río de Janeiro, Brasil – En la mañana del lunes, el Sr. Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, ofreció una charla a los presidentes de las federaciones en la ciudad de Río de Janeiro. Carlos Nunes, presidente de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB), inauguró el evento agradeciendo a los incentivos y a FIBA Américas en el trabajo de desarrollo con la asociación de baloncesto de Brasil.

"Es un gran honor dar la bienvenida a Alberto García para hablar de baloncesto en las Américas y Brasil. El propósito de esta reunión son las propuestas para la integración y el desarrollo aún más del deporte en el país. Tenemos el potencial, los atletas, el patrocinio y la administración para subir a la primera categoría en América. Sin el respaldo de FIBA Américas no se puede hacer todo lo que hemos hecho. Nos da mucha seguridad que estén completamente involucrados.", dijo Carlos Nunes, presidente de la CBB.

Alberto García habló acerca de cómo nació FIBA, FIBA Américas, y cuál es el propósito de la entidad en relación con el baloncesto brasileño.

"Desde que las nuevas autoridades tomaron la CBB nos dedicamos a mostrar lo que pretendemos hacer en todos los estados de Brasil. El baloncesto está creciendo rápidamente en todo el mundo y se está convirtiendo claramente en el deporte más popular en el continente americano. En FIBA Américas creemos que Brasil ha sido la confederación más organizado de todos los tiempos. FIBA y FIBA Américas produce los cambios necesarios en la estructura de sus propias organizaciones, se adapta a los tiempos modernos, alcanzando así las expectativas de las federaciones nacionales. En Brasil, comenzamos con la primera Conferencia Internacional sobre Gestión y Marketing de FIBA Américas en abril de este año en Río de Janeiro, que tiene como objetivo presentar las estrategias, nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo de las federaciones de baloncesto en los países del continente americano ", dijo Alberto García, en la ceremonia de apertura.

"El comité de FIBA y FIBA Américas busca estudiar, planificar, y ejecutar con éxito los pasos del futuro en el mundo del baloncesto y tenemos los miembros de la CBB que forman parte de dicho comité. Ya pensando en ese futuro, desde 2017 hasta 2030, tuvimos una reunión este mes en Ginebra, Suiza, sede de FIBA, y discutimos las nuevas reglas y modificaciones necesarias para seguir creciendo. La imagen de FIBA se consolidó y por lo tanto aumentó el número de patrocinios. Con esta ampliación de capital, ahora podemos desarrollar y aumentar el número de competiciones. De esta manera, es necesario que las federaciones nacionales estén caminando en la confederación y colaboren en este desarrollo. Las federaciones son la base. ", añadió García.

El Secretario General de FIBA Américas presentó así mismo un plan que tiene como meta el fortalecimiento de las federaciones en los estados, los pueblos, y las regiones de Brasil y que tiene como enfoque el llevar el baloncesto a los niños, en vez de llevar los niños al baloncesto.

"Hemos establecido un plan y tenemos nuestras metas. Queremos llevar las acciones al Estado y tener un buen programa de comunicación. Siempre respetando el proceso y avanzando paso a paso. Sabemos que se aprende a jugar al baloncesto en el entrenamiento y creemos que el Baloncesto realmente tiene que ser practicado cerca de casa. Los niños deben estudiar y jugar en el entorno en donde viven y este debe ser el comienzo de su práctica dentro del deporte. Lo más importante es tener una organización en la que los niños no tengan que viajar a sus prácticas. Para solucionar esto, cada federación debe mantener y adiestras miembros comprometidos con el desarrollo de nuestro deporte. Hay que brindar oportunidades para que los niños jueguen en el lugar en el que viven.", concluyó García.


Fuente: CBB

//fibaamericas.com