ARG - FIBA inspecciona Argentina para el repechaje olímpico femenino 2012

El 31 de octubre la Confederación Argentina de Básquetbol envió formalmente a FIBA la postulación como candidata para el Repechaje Preolímpico femenino y este miércoles llegó un enviado desde la entidad con sede en Suiza: el director de eventos Predrag Bogosavljev.

En diálogo con CABB.com.ar, el presidente de la Confederación, Germán Vaccaro, indicó: “Predrag ya estuvo en el Preolímpico masculino, se llevó la mejor impresión de toda la organización, del estadio y de la hotelería. Ahora viene de Venezuela, donde quieren organizar el Repechaje masculino”.

El día 5 de diciembre se conocerán las propuestas económicas de los países que se postulan, mientras que la sede se definirá en el Bureau Central de FIBA el 10 y 11 del mes próximo, en Madrid. La clasificación olímpica mundial será del 25 de junio al 1° de julio de 2012 y otorgará 5 plazas para Londres. Por América estarán Argentina, Canadá y Cuba.

“Sabemos que es una tarea muy difícil, porque hay una propuesta económica muy fuerte de Turquía, pero también es cierto que en FIBA saben lo bien que trabajamos los argentinos cuando nos lo proponemos”, agregó Vaccaro.

La Selección Argentina femenina mayor logró la medalla de Plata en el Campeonato FIBA Américas Neiva 2011 y apenas le faltó ganar la final para lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Además, logró un triunfo histórico sobre Estados Unidos en los Panamericanos. Ese buen momento llevó a la dirigencia a ir por el Repechaje.

“En CABB tenemos un proyecto que tiene como objetivo los Juegos de Río 2016. Pero las chicas ya fueron más allá, los resultados llegaron antes de lo pensado, por eso estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para tratar de hacer el Repechaje en Mar del Plata, porque ellas son merecedoras de eso. Si no se consigue trabajaremos para hacer una excelente gira por el norte de nuestro continente o por Europa”, completó Vaccaro.

 

Fuente: Rodrigo García / CABB

//fibaamericas.com/