Melilla Baloncesto no se fía del colista de la Adecco Oro, Clínicas Rincón Benahavís

Melilla Baloncesto no se fía del colista de la Adecco Oro, Clínicas Rincón Benahavís

El Melilla Baloncesto recibirá mañana al Clínicas Rincón Benahavís en el Javier Imbroda (21.00 horas, FEBtv) con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras caer en la cancha de Menorca Básquet la pasada jornada

Para optar a esa meta, el Melilla Baloncesto necesita mantener su fortaleza en el Javier Imbroda, donde no conoce la derrota en la Adecco Oro, consiguiendo así mantener el balance positivo de victorias y derrotas y sobre todo no abandonar los puestos nobles de la clasificación, en la que actualmente ocupan la octava posición.

El equipo melillense se muestra irregular lejos de Melilla, donde parece diluirse en las segundas partes pero muestra su mejor cara en los partidos como locales, donde despliega todo su arsenal ofensivo, ya que el decano promedia 90,6 puntos en los encuentros disputados en el Javier Imbroda. Por el contrario el conjunto de Benahavís presenta el peor ataque de la competición, algo que hace que la defensa sea clave a la hora de encarar con garantías el encuentro del viernes.

Los antecedentes previos entre ambos equipos sonríen a los de García de Vitoria, que han superado al conjunto andaluz en dos de los tres enfrentamientos disputados en Melilla.

El único triunfo de los malagueños fue en la jornada 17ª de la temporada 2008/09 por 73-84. Desde entonces Melilla Baloncesto siempre se han impuesto en su pista a los costasoleños. La última vez que esto ocurrió fue la temporada pasada donde los de la ciudad autónoma se imponía por un ajustado 84-83, con el surgimiento de una estrella emergente del baloncesto nacional como es el joven alero del conjunto malagueño, Alejandro Abrines, que firmó 24 puntos, incluidos cinco triples.

Existe un precedente cercano ya que ambos equipos se enfrentaban en pretemporada. El triunfo fue para el filial cajista que se llevaba la victoria por 78-75 con un triple a falta de tres segundos del internacional sub20 Pepe Pozas.

La principal preocupación del técnico bilbaíno para este encuentro es el estado del tobillo de Kiril Wachsmann. El pívot norteamericano con pasaporte alemán sigue recuperándose de su tobillo que no le está permitiendo entrenar en plenitud de facultades junto al resto de sus compañeros aunque el jugador está totalmente disponible para García de Vitoria.

Quien también estará en el banquillo, después de unas semanas algo alejado del equipo por problemas personales, es el capitán Nacho Romero, quien se incorporaba esta misma semana a los entrenamientos.

Por su parte, el Clínicas Rincón Benahavis llega a Melilla ocupando la última posición de la Adecco Oro en la que solo ha sumado una victoria, la conseguida en la jornada 7ª ante Lobe Huesca.

El conjunto que dirige Manolo Povea, por ello, buscará revertir esa situación y salir victorioso después de perder en sus últimos tres encuentros, por lo que mejorar sus porcentajes en ataque y lograr así el primer triunfo como visitante, es la idea con la afronta este encuentro los malagueños.

Este partido, perteneciente a la 11ª jornada de la Adecco Oro, tendrá lugar mañana viernes 25 de noviembre a partir de 21:00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, estará dedicado al día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y por tal motivo todas las mujeres tendrán
la entrada gratuita al encuentro. La pareja arbitral designada para dirigir el partido será la formada por Vázquez García y Bey Silva.

Fuente:

//www.infomelilla.com