Morovis se lleva el tercer juego de la final del Baloncesto Femenino
Morovis se lleva el tercer juego de la final del Baloncesto Femenino
Las Montañeras de Morovis le dieron una paliza 81-51 a las Gigantes de Carolina. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)
lunes, 14 de noviembre de 2011
10:33 p.m.
Raúl Álzaga / Primera Hora
Morovis.– El cambio de cuadro abridor rindió frutos inmediatos.
Las Montañeras de Morovis optaron esta noche por alterar su alineación titular por una de mayor estatura y mollero y la estrategia resultó perfecta para la tropa del dirigente Raymond Cintrón al poder gozar de una mayor efectividad defensiva en la pintura y controlar así a Yolanda Jones rumbo a una victoria vía paliza 81-51 frente a las Gigantes de Carolina en el tercer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino ante cerca de 1,200 fieles en la cancha José “Pepe” Huyke.
Con la rotación alta de las Montañeras, Morovis dejó en apenas dos puntos a Jones en el primer parcial y eso sentó la pauta para el resto del juego. Pero si la defensa en zona de las Montañeras fue efectiva, mejor fue su ofensiva.
Con Mari Plácido y Brittaney Raven alternándose como escoltas en la ofensiva, las Montañeras aprovecharon varias ventajas en pareos para atacar por tierra a las Gigantes, mover el balón oportunamente y crear situaciones de juego a granel.
La más beneficiada de todas los fue Raven, que se encontró sola en varias ocasiones cortando al canasto o en el perímetro, donde castigó a Carolina con cuatro bombazos en el parcial para darle ventaja de 30-18 a las anfitrionas.
De ahí en adelante, Carolina nunca pudo recuperarse a pesar de varios intentos de preseos y tras permanecer atrás 47-36 al final de la primera mitad, sólo lo peor les esperaba en los últimos 20 minutos de juego.
El tercer parcial fue de pura pesadilla para las visitantes, a quienes no parecía salirles nada bien, mientras que del lado de Morovis, la ofensiva de Plácido comenzó a brillar y dos triples de su autoría sumado a una penetración al canasto en avance de 15-3 le dio ventaja a las Montañeras de 23 puntos, 62-39 con 4:37 en el periodo.
“Pareamos hoy fuerza con fuerza y nos resultó. Además, en el perímetro pude utilizar a Raven o a Plácido defendiendo a la armadora alta de ellos, Jordan Murphee, y pudimos controlar su ataque de Carolina. Pero esto no se ha acabado y ahora hay que ganar en Carolina”, sostuvo Cintrón.
Raven fue la mejor por Morovis con 21 puntos y Plácido terminó la velada 12 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias.
Por las Gigantes, Lindsay Laur tuvo 15 puntos y Jones agregó 12.
La serie, la cual Morovis domina 2-1, se traslada ahora a Carolina el miércoles para el cuarto juego.
Fuente: