Rusia mantiene invicto en Campeonato Europeo masculino de baloncesto
Vilna, 8 sep (PL) El equipo de Rusia se impuso hoy cómodamente 79-60 a Finlandia y mantuvo el invicto en el Campeonato Europeo masculino de baloncesto, que se disputa en Lituania. Fuente:
Apoyados en una gran defensa, que limitó mucho la ofensiva de los nórdicos, los rusos consiguieron su tercer triunfo en igual cantidad de salidas.
El combinado ruso se mantiene invicto gracias al buen Eurobasket que está realizando su estrella, el jugador de los Utah Jazz Andrei Kirilenko, y al gran aporte de Viktor Khryapa.
Precisamente Kirilenko volvió a comandar la ofensiva de los rusos, con 14 puntos, los mismos que sumó Shawn Huff para los finlandeses.
Los rusos salieron delante desde el primer parcial 18-14 y ampliaron la ventaja en el segundo, para llegar a la mitad del encuentro 33-20, volvieron a sacar distancia en el tercero 26-18, mientras que el último parcial fue el más cerrado y el único que ganaros los finlandeses 20-22.
Por su parte, Grecia se impuso por 69-60 a Eslovenia, en un choque que estuvo igualado desde el inicio.
Con parciales de 18-13, 19-12, 7-21 y 25-14, Grecia sumó su segundo triunfo en esta etapa.
Un triple de Nikolaos Zisis a falta de diez segundos para el final marcó el destino de los eslovenos, el propio Zisis fue el líder ofensivo de los helénicos, al sumar 19 puntos.
Los eslovenos, que contaron con Jaka Lakovic (14) como su hombre grande, se jugará el pase en sus dos últimos duelos, ante una Macedonia ya clasificada y ante Finlandia.
A primera hora Macedonia derrotó 65-63 a Georgia y mantuvo el invicto, al igual que Rusia, ambas son líderes del grupo F con seis puntos, Grecia suma cinco y Eslovenia, con un éxito y dos reveses, suma cuatro.
Por el apartado E, que descansaba este jueves, Francia marcha como único invicto (3-0), seguido por España y Lituania (2-1), Serbia y Turquía (1-2) y Alemania (0-3).
Los cuatro primeros de cada conglomerado se mantendrán con vida en pos de los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.