Resumen día 2: Aún sin sorpresas en Mar del Plata

Mar del Plata, Argentina – La segunda jornada del Campeonato FIBA Américas 2011, dejó un saldo positivos para los favoritos a meterse en la semifinales. Mientras que Argentina y Puerto Rico lo lograron por amplio margen. Brasil y Republica Dominicana tuvieron una dura batalla hasta el final.

El partido que abrió la segunda jornada lo protagonizó República Dominicana que sobre el final derrotó 92-89 a Venezuela. El equipo vinotinto fue arriba todo el partido pero faltando cuatro minutos le dio la vuelta al mismo. El goleador fue el dominicano Al Horford con 19 puntos.

En segundo turno el equipo de Puerto Rico volvió a ganar con claridad y superó a Paraguay 101 a 55. Una vez más el máximo anotador por los boricuas fue Alejandro “Bimbo” Carmona con 19 puntos.

El tercer partido lo jugo Argentina que aplastó a Uruguay 86 a 51, en su segundo partido del Campeonato FIBA Américas, demostró una gran efectividad en ataque y una gran defensa. Uruguay, por su parte,  nunca encontró la forma de poder revertir la situación. El goleador fue Luis Scola con 18 puntos.

La jornada la cerró Canadá que le dio mucho trabajo a un Brasil que se llevó una victoria valiosa por 69-57. Marcelinho Huertas fue el mejor del partido con 17.  Canadá, por su parte, repartió la ofensiva de entre sus jugadores, con Anderson con 9 fue el goleador norteamericano.

Guillermo Baldo / FIBA Americas

Foto: Fabian Gastiarena

Fuente:FIBA Americas