SAN JUAN CON UN EQUIPO MUY MEJORADO PARA EL 2011

Las Warriors de San Juan vienen con un equipo bien mejorado para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), luego de haber finalizado la pasada campaña en la última posición con una marca de 2-20.

 

San Juan mejoró en todas las facetas, con presencia en el banco, y un cuadro regular completamente distinto. En adición traen tres refuerzos que tuvieron participación en la pasada temporada en el Baloncesto de Puerto Rico, siendo estas Ashley Jones, Holly Mahan y Renee Taylor.

 

"Las jugadoras refuerzos tenemos planificados que estén el 10 de agosto", señaló José Cruz Moya, apoderado de las Warriors.

 

Jones dividió su participación en el 2010 entre las Montañeras de Morovis y las Warriors. En la montaña promedió 7.0 puntos y 13. 20 rebotes, y en la capital aumentó su producción con 13.5 tantos y 16.3 capturas por juego.

 

Mahan tan sólo jugó los últimos ocho encuentros de la temporada, para un promedio de 15.75 puntos, 8.38 rebotes y 2.0 cortes de balón por cotejo.

 

Por su parte, Taylor fue parte del subcampeonato de las Valencianas de Juncos allí aportó 18.62 puntos, 4.62 rebotes, 2.9 asistencias y 2.2 robos de balón por encuentro.

 

El equipo sanjuanero tiene un núcleo de jugadoras nativas que les proveerá profundidad y experiencia al cuadro inicial.

 

"Yoliana Cabrera, Tanaira Tapia, la jugadora franquicia de las Warriors, Leslie Vázquez, Normarie Montalvo, la novata del año del 2006, Tatiana De La Paz, y tenemos una jugadora franquicia de las categorías menores, Frances Lee Flores", señaló el apoderado, que tiene en su plantilla, a Angie Rivera, que fue escogida en el sorteo, y a la niuyorican Alexis Sweetney, que juega de armadora.

 

Y como si fuera a poco, San Juan tiene el primer turno del sorteo de Mayagüez.

 

"Este año, San Juan está mejor que en el primer año, que por poco damos la sorpresa de estar en la final. Tengo el primer turno del sorteo de Mayagüez. Lo que voy a tener es un buen trabuco", dijo Cruz Moya.

 

Las Warriors están entre seleccionar a Mari Plácido o Michelle Pacheco en dicho sorteo.

 

"El equipo a ganar es el mío. Con la adquisición de Tanaira, la niuyorican, y si escojo a Plácido y Pacheco, mi meta es estar en finales. Es mucho mejor del primer año", dijo.

 

La primera campaña bajo la administración de Cruz Moya fue en el torneo 2009, donde las Warriors concluyó con una marca de 9-9, para ocupar la quinta posición y luego eliminar en la serie de cuartos de finales a las Tigresas de Aguas Buenas vía barrida.

 

Para poder mantener este conjunto, la gerencia se apresta a realizar una serie de actividades que ayuden a recaudar los fondos económicos necesarios.

 

"Luego de casi desaparecer, el alcalde movió cielo y tierra, y consiguió el dinero. Vamos a tener con toda probabilidad el fin de semana antes de comenzar la temporada, una verbena a beneficio de las Warriors, con el Grupo Karis, el Conjunto Chaney, para recaudar fondos para poder cubrir los gastos", dijo Cruz.

 

La meta de Cruz Moya y sus Warriors, sin lugar a dudas, es el campeonato. "Deseo traerle a San Juan el campeonato que no gana desde el 1999 bajo la tutela de las Santas", señaló.

 

El quinteto capitalino comenzará a practicar el próximo lunes, 25 de julio, bajo la dirección de Jorge Rincón y Jay Cruz. Serán tres días a la semana, iniciando con las nativas. El trainer es Alex Cruz, de la Selección Nacional.

 

San Juan jugará sus partidos locales entre Caparra Heights, Pedrín Zorrilla y posiblemente el Roberto Clemente. Su primer encuentro en la campaña será como visitante el domingo, 21 de agosto ante San Germán. Mientras su primer encuentro como local es el miércoles, 24 de agosto contra Aguas Buenas.

 

La temporada de Baloncesto Superior Nacional Femenino inicia el 19 de agosto de 2011 en Carolina.

Baloncesto Superior Nacional Femenino