U16 MASCULINA Española : Rompe a sudar

U16 MASCULINA Española : Rompe a sudar

13/07/2011 Los chicos de Diego Ocampo inician su preparación en Guadalajara con vistas al Campeonato de Europa de la República Checa, que se celebrará entre el 28 de julio y el 7 de agosto. Antes de aterrizar en territorio checho, la U 16 disputará un torneo en la capital alcarreña (15 al 18 de julio).

ROBERTO TAMAYO / DPTO. COMUNICACIÓN

Toque a arrebato para los yogurines de la selecciones inferiores, la U 16 masculina, que ya se han instalado en su cuartel general de Guadalajara con la mente fijada en el Campeonato de Europa de la República Checa que se disputará entre el 28 y el 7 de agosto. Los jugadores rompieron a sudar el domingo bajo la tutela de Diego Ocampo con la ilusión de tocar chapa en su estreno con la camiseta de España en la máxima competición continental.

Ocampo, ayudante de Joan Plaza en el Cajasol, es el comandante en jefe de la expedición y lidera el cuerpo técnico escoltado por sus ayudantes Pablo Sánchez y Antonio Pérez. El seleccionador estructura el día con dos sesiones de trabajo en las que se intercalan la parte física con la cancha. Después de desayunar, los jóvenes cumplimentan 45 minutos de ejercicio físico a las órdenes de Toño Lozano para acto seguido engullir conceptos técnico-tácticos bajo la dirección de Ocampo. Los 16 internacionales acumulan ya cuatro entrenamientos y tendrán la tarde del miércoles libre. En el apartado clínico, esta mañana los U 16 se han sometido a una extracción de sangre, siempre bajo la supervisión del médico Juan Albors. A pesar de que los días iniciales de las pretemporadas suelen provocar ligeras sobrecargas musculares, el fisio Víctor del Castillo aún no ha tenido que entrar en acción.

El pabellón Aguas Vivas, recinto recién inaugurado con capacidad para 6.000 personas y donde la Senior masculina jugará un amistoso el 15 de agosto, se adecua de forma sensacional a las exigencias del equipo. Más allá de la cancha, la selección dispone de gimnasio, piscina climatizada y pista de atletismo. Manolo Castro (delegado) y Santiago Loras (jefe de equipo) son los encargados de cuidar hasta el detalle más nimio en pos de ofrecer las mejores condiciones al grupo.

El 26 de julio la expedición se subirá al avión rumbo a la República Checa, donde se estrenará dos días más tarde ante el anfitrión y cerrará la primera fase con Polonia y Grecia.

//www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=38463