ARG- Se prepara la selección U19 de Argentina para el Mundial de Letonia

ARG- Se prepara la selección U19 de Argentina para el Mundial de Letonia

domingo, 12 de junio 2011

(Charata, Chaco)- El pre-seleccionado argentino U19 empezará este sábado un cuadrangular amistoso en el estadio "Antonio Golob" de Asociación Italiana. El primer duelo será entre la Selección Mayor de Chaco y el combinado del Sudoeste (que se incorporó a último momento). En segundo turno se medirá Argentina U19 contra Santiago del Estero, que se prepara para el Argentino de Mayores en Jujuy (17 al 24 de junio).

Después del paso por Charata la preparación seguirá en La Plata, donde habrá un amistoso el viernes 17 de junio en la cancha de Atenas. El 18 la Selección Nacional viajará a Serbia y luego a Lituania: en ambos lugares jugará amistosos preparatorios contra Brasil, Lituania U19, Lituania U20 y Serbia.

Todo esto es en preparación al Campeonato Mundial FIBA U19 masculino, a llevarse a cabo del 30 de junio al 10 de julio en Letonia. En el Mundial juvenil, Argentina será parte del grupo B, en Valmiera (Letonia). En la primera fase se medirá con Australia (30 de junio), China-Taipei (1º de julio) y Letonia (2 de julio). En total son cuatro zonas y los tres primeros de cada una pasarán a la ronda de octavos de final.

//www.fibaamericas.com/noticiasread.asp?r=UNBRRBUOFF