Carlos Arroyo lamenta el incidente

 
“Lo peor de todo es que nadie se acordará del bonito juego que tuvimos o del apoyo que nos dio la gente, sino de este desafortunado incidente", indicó Arroyo. (Juan Luis Martínez/META)

Raúl Álzaga/META
Lunes, 26 Julio 2010

Tanto dio la gota en la piedra que le hizo un roto.

 

Así se puede resumir el sentir del base boricua Carlos Arroyo, quien en un abrupto de cólera confrontó al armador mexicano Omar Quintero, intercambiándose cachetadas a fines del partido, en el que Puerto Rico venció a México, 77-62, el domingo en la noche en la cancha Arquelio Torres Ramírez.
“Debí haber evitado eso, y más que el juego estaba decidido. Pero es que ya era una situación intolerable. Desde el principio del juego, estaban pegando con total impunidad y cuando ya teníamos el partido cómodo al frente, seguían pegando, quizás por frustración. Uno aguanta y aguanta, pero llega un momento que explotas y sentí que tenía que darme a respetar”, sostuvo Arroyo.
“Y es que esto no viene desde ahora. Ya en el Centrobásket en República Dominicana, el equipo de México hizo lo mismo con nosotros. Y aquí vinieron a jugar igual y a dar cantazos sin necesidad. Una cosa es una falta y otra cosa es cuando te están dando a propósito todo el tiempo”.
El desafío fue bastante físico desde el pito inicial con la anuencia de los oficiales y hubo otros incidentes fuertes durante el juego como cuando el centro mexicano David Crouse le dio un golpe al rostro de Danny Santiago que le tumbó sus espejuelos de baloncesto o cuando el propio Santiago le dio un cantazo a Crouse que lo sacó de juego con un golpe en la barbilla.
En el caso de los gares, Quintero se la pasó intercambiando alardes e insultos con Arroyo y José Juan Barea casi todo el partido y la situación fue tornándose cada vez más personal y física hasta que a los 7:58 del cuarto parcial con Puerto Rico arriba, 67-40, se suscitó el incidente que provocó la expulsión de ambos y que le costará a los dos jugadores un partido de suspensión.
“Lo peor de todo es que nadie se acordará del bonito juego que tuvimos o del apoyo que nos dio la gente, sino de este desafortunado incidente. Es algo que debí haber evitado”, sentenció Arroyo.
Por lo pronto, el dirigente Manolo Cintrón tendrá que decidir con quién comienza Puerto Rico en el backcourt para el juego de esta noche con Jamaica.
“Lo bueno de este equipo es que tenemos cuatro armadores de primera. Barea empezará, pero tengo que reunirme con los dirigentes para decidir quién será el otro que empiece”, dijo Cintrón, que podría irse con otro armador como Filiberto Rivera o con el alero Ángel Vassallo en una rotación alta.