Logran tercer triunfo consecutivo BALONCESTO GUATEMALTECO
Logran tercer triunfo consecutivo
Foto: Carlos Guzmán
El equipo Xela Basketball Team se encuentra invicto en el Campeonato Nacional de Baloncesto Mayor.
El quinteto Xela Basketball Team logró mantenerse invicto después de vencer al equipo Santa Lucía-Guatemala, por 80 a 67 puntos, el pasado sábado, en el Gimnasio Quetzalteco.
Con esta victoria, el representativo de Xela se mantiene invicto y ocupando los primeros lugares dentro del Campeonato Nacional Mayor de Baloncesto o Liga Premier; ahora tendrá que viajar a la Ciudad Capital para enfrentar al conjunto Fénix.
El plantel buscará su segunda victoria en condición de visitante, luego de haber vencido al representativo de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, confiados en su nueva estructura que les ha permitido sacar buenos resultados.
La victoria
Desde un principio el quinteto altense impuso condiciones dentro de la duela, salvo algunos pasajes del juego, especialmente el tercer cuarto en donde bajaron su accionar, lo que permitió que el equipo de Santa Lucía Guatemala se les acercara peligrosamente en el marcador.
Así lo vio el poste del equipo, Alexander Andrade, al decir: "Tuvimos un buen juego, ya que se desarrolló de acuerdo a los que venimos trabajando, pues ahora ya jugamos con un sistema. Este triunfo nos permite estar entre los primeros y esperamos no tener altibajos”.
La clave
El armador quetzalteco, Danny Santisteban, quien fue cambiado en el tercer cuarto, volvió a ingresar y su entrada coincidió con el despegue nuevamente en el marcador del equipo de Xela, ayudando con encestes de tres puntos.
Santisteban manifestó: “La clave del triunfo estuvo en la puntería, ya que comenzamos anotando de tres puntos; además en la decisión del equipo en conseguir la victoria; lo bueno fue que se consiguió la victoria”.
Mientras que Vinicio Castillo, quien junto con Hanz Hernández son los nuevos valores y que le dieron mayor penetración al equipo, manifestó: "Nervioso porque era el debut en Xela con el equipo grande”.
Agregó: “Con la ayuda de mis compañeros pude jugar bien, comencé a penetrar bajo el tablero, a recuperar balones y a encestar”.