El Fundación Grupo Norte se juega sus aspiraciones al título de liga

El Fundación Grupo Norte se juega sus aspiraciones al título de liga

 

 

25-02-2011 / 19:00 h

Valladolid, 25 feb (EFE).- El Fundación Grupo Norte afronta mañana, ante el Peraleda de Toledo, el partido más importante de la temporada, ya que en él se juega el título de liga ante uno de los rivales directos y prácticamente el único equipo que puede frenarles en esta meta.

Tras ganar el último encuentro al, hasta entonces, principal favorito a hacerse con el título de división de honor de baloncesto en silla de ruedas, el Fundosa Once, y superar también al Once Andalucía a domicilio, ahora los vallisoletanos reciben al conjunto manchego, que ocupa la tercera plaza de la liga y que también pretende luchar por el título.

Una victoria ante el Toledo podría suponer que el Fundación Grupo Norte se proclame, por primera vez, campeón de Liga, un hito auténticamente impensable cuando se fundó el club en 1994, con deportistas sin casi experiencia y que jugaban con sillas prestadas.

Y ese triunfo es fundamental para cumplir su sueño, ya que el equipo dirigido por José Antonio de Castro posee 25 puntos y una victoria más con respecto a sus perseguidores, madrileños, andaluces y toledanos.

Con madrileños y andaluces, los dos choques de la temporada están resueltos, con creces en el caso de los primeros que, además de la victoria, consiguieron recuperar el basket-average entre ambos, pero con el Fuhnpaiin Peraleda todavía está todo por resolver ya que los vallisoletanos ganaron en Toledo pero por sólo 4 puntos, una exigua renta que deberán proteger.

El Peraleda es un histórico del baloncesto en silla de ruedas español siempre difícil de doblegar, y más en la temporada presente en la que, con casi seguridad, posee la plantilla más completa y, lo más importante, más compensada, de todas con las que ha participado en los campeonatos ligueros.

Ya el año pasado, el plantel de jugadores ofrecía las máximas garantías, que han aumentado con la llegada del campeón del Mundo australiano y compañero del jugador del Grupo Norte Tristan Knowles, Bill Latham, que les ha dado un plus de peligrosidad importante.

Pero no sólo el equipo es Bill Latham, sino que en la plantilla están otros grandes jugadores como el americano José Leep o el internacional inglés Ian Sagar, un excelente jugador con una muñeca privilegiada.

Por fortuna, todo el equipo vallisoletano estará a disposición de su técnico para hacer frente a esta importante cita, en la que el club confía en conseguir un lleno total en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, para hacer de su feudo un fortín en el que amarrar ese título de liga. EFE 1010588

//www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=705779