Calderón niega haber hablado con Jordan
Calderón niega haber hablado con Jordan
Eurosport - mié 14 jul 19:36:00 2010
José Calderón negó haber hablado con Michael Jordan, dueño de los Bobcats, sobre su traspaso a Charlotte aunque reconoció que su marcha estuvo a punto de concretarse. Habló bien de los fichajes de Miami pero avisa del peligro de Lakers. Se mostró ilusionado por jugar el Mundial con la selección.
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors y de la selección nacional, comentó en un acto en el que presentó la nueva camiseta del equipo nacional que no sabía si seguiría "en Toronto" o tendría que jugar "en otro equipo".
“No he hablado con Jordan”
"No ha salido lo de Charlotte Bobcats, pero parece que ha estado muy cerca. Esto es algo normal en la NBA y no hay que darle más vueltas. Todos los jugadores estamos preparados para ello. Llevo tres años en Toronto y no sé si seguiré con ellos o iré a otro equipo", explicó José Manuel Calderón.
"No he hablado ni con Michael Jordan ni con nadie de Charlotte. Allí nadie te llama y te pide tu opinión. Hablan entre los 'general managers' de los equipos y llegan a un acuerdo o no, al jugador no se le consulta", afirmó.
Miami fichó bien pero ojo a los Lakers
Respecto a los espectaculares fichajes de Miami Heats, que junta a Lebron James, Chris Bosch y Dwyane Wade, Calderón se mostró cauto.
"Miami ha fichado a los que todos querían, pero estos grandísimos jugadores no garantizan el título. De momento Los Lakers han dominado los dos últimos años y ellos todavía tienen que llegar y conjuntarse. No es una garantía de nada y tienen por delante un gran trabajo por hacer", observó.
Ilusionado por volver a la selección
Respecto a la selección española y al Mundial de Turquía, fue claro: "Tengo muchas ganas de comenzar el trabajo con mis compañeros. Las lesiones me han acompañado durante el último año y medio y me impidieron participar en el Europeo de Polonia. Ahora estoy bien y con ganas de jugar", dijo.
"Va a ser la primera vez que defendamos título mundial y eso añade una presión muy especial, pero somos muy competitivos y estamos deseando seguir siendo los mejores del mundo durante otros cuatro años", añadió.