FIBA-Américas - Histórica reunión de la Comisión de Baloncesto Femenino de FIBA-Américas:

miercoles, 9 de febrero 2011

 

 

SAN JUAN - En las oficinas de la institución que gobierna el baloncesto en el continente americano, ubicadas en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, se realizó la primera reunión de la Comisión que entenderá todos los asuntos del baloncesto femenino en el continente.

Presidida por la Sra. Hortencia Marcari (Brasil), los miembros Sras. Alejandra Fernández de Argentina, Denise Dignard de Canadá, Blanca Vargas de México y Carol Callan de los Estados Unidos de América, la reunión se realizó en un clima altamente positivo.

Todas las miembros manifestaron su complacencia y agradecimiento a las autoridades de FIBA-Américas por la oportunidad de discutir los diferentes temas concernientes al baloncesto femenino en el continente y de poder manifestar las diferentes opiniones.

Presidida por el Sr. Horacio Muratore, Presidente y con la presencia del Sr. Alberto Garcia, Secretario General de FIBA Américas, la reunión trató una extensa agenda en la que se discutieron temas muy importantes para el desarrollo del baloncesto femenino en la zona. En la reunión estuvo presente la Sra. Val Ackerman, miembro del Buró de FIBA y de FIBA-Américas, especialmente invitada por haber sido la propulsora de la formación de la Comisión y la que presentó un programa de corto, mediano y largo plazo durante el Congreso realizado en mayo de 2010.

Entre los puntos más sobresalientes de la reunión, se discutieron las conclusiones del último congreso de FIBA en Karlovy Vary, República Checa y los temas tratados por la Comisión de Baloncesto Femenino de FIBA reunida recientemente en Ginebra, sede de la organización mundial del baloncesto.

Entre esos puntos se destacó las posibilidades de la aplicación de diversos conceptos que puedan ser usados en los diferentes países, ya que las condiciones en cada uno son diversas.

Al final de la reunión, la Sra. Val Ackerman dejo sus puntos de vista sobre las acciones, que en su opinión, se deberían poner en marcha inmediatamente las ideas por todos conocidas y nunca ejecutadas.

A su turno, todas las personas expresaron sus opiniones relacionadas con lo que debería hacerse para mejorar la calidad de los eventos nacionales e internacionales.

Al finalizar la reunión, Muratore agradeció a todas las presentes por su gran aporte y les dijo “entiendo que esta reunión, además de ser un hecho histórico en nuestro continente, marca el inicio de un gran proyecto de desarrollo del baloncesto femenino en los países afiliados y como no podremos hacerlos en todos simultáneamente, les prometo que daremos inicio a vuestras propuestas, al menos en algunos países por año y espero que podamos al final del periodo, haber impactado a todos”.

Entre los objetivos más importantes, se incluyen aumentar la cantidad de niñas para jugar creando los programas especiales para difundir nuestro deporte, capacitar específicamente entrenadores y árbitros para el baloncesto femenino y mejorar los calendarios de las competencias nacionales e internacionales.

Además, se hizo hincapié en que los programas deben incluir una mayor difusión de esta actividad, con el objeto que se entienda, que las mujeres no solo pueden practicar este deporte, sino que también la práctica de esta disciplina sea el vehículo para una mejor educación y formación de la mujer.

Finalmente, se sello el compromiso de todos para no hablar más y comenzar a ejecutar los programas, que son muy buenos, pero que si no los ejecutamos, solo se quedarían una vez más, como un buen programa jamás realizado.

//www.fibaamericas.com/noticiasread.asp?r=YIOGQCFWLV