LIGA ALEMANA
Jornada sin sorpresas... y sin Kurz
JORNADA 20
- Gloria GIANTS Düsseldorf - DEUTSCHE BANK SKYLINERS 66-68
- ratiopharm Ulm -New Yorker Phantoms Braunschweig 85-71
- EnBW Ludwigsburg -BG Göttingen 96-90
- EWE Baskets Oldenburg -Artland Dragons 84-72
- Eisbären Bremerhaven -Brose Baskets 58-73
- BBC Bayreuth -LTi GIESSEN 46ers 82-86
- Telekom Baskets Bonn -WALTER Tigers Tübingen 70-82
- TBB Trier -ALBA BERLIN 69-75
- Phoenix Hagen -Mitteldeutscher BC 79-87
Jornada sin sorpresas aunque con marcadores más apretados de lo habitual, se nota que el All Star Weekend ha pasado más factura a los grandes, que no han podido desplegar su juego con toda la contundencia de jornadas anteriores.
Comencemos por el partido sorpresa de la jornada, el que enfrentó a Düsseldorf y Frankfurt. Aunque los Gloria Giants tan sólo lleven 3 victorias, se está convirtiendo en un colista “duro de roer”, Frankfurt lo sufrió en sus propias carnes en unpartido duro, basado en las defensas, que se decidió por una jugada puntual al final del partido.
Frankfurt fue a remolque en el marcador durante todo el partido debido al parcial 17-9 encajado en el primer cuarto. El resto del partido Frankfurt fue recortando con mucho trabajo el parcial, pero sin dar sensación clara de recuperación en su juego. Las defensas, ambas muy presionantes sobre el pase, provocaban pérdidas de balón por ambos equipos (16 y 17) y curiosamente, los líderes de ambos equipos fueron los que más balones perdieron (Steven Wright – 6, DaShaun Wood – 7), pero compensaban dichas pérdidas, motivadas sobre todo por las defensas de ayudas ejercidas sobre ellos, con anotaciones notables (Wright, 18 puntos; Wood, 20 puntos).
La lucha en la zona, protagonizada por las parejas Brempong vs Moss y Haynes vs Muurinen, fueron de lo más destacado. Mientras que los jugadores de Gloria dominaban el rebote (13 entre los dos), los de Frankfurt anotaban con fluidez (18 puntos entre ambos, con 100% de Muurinen en el tiro). Por fuera, tan sólo Jimmy McKineey(Frankfurt) no encontraba quien le pusiera réplica con el bando rival, y en gran parte ahí perdió Gloria su partido, cuando Wright “se secó”, el perímetro desapareció.
Con este escenario se llegó con empate a 66 en el marcador a falta de 43 segundostras un triple de Roger Powell. En la siguiente jugada, la defensa ideada por Gordon Herbert sobre Steven Wright dio como resultado que McKinney le robara el balón con 22 segundos de posesión para Frankfurt, y fue Chris Moss, sobre la bocina final, el que dio la victoria a Frankfurt en el partido más ajustado que ha disputado en liga hasta ahora.
Los mejores del partido fueron:
Gloria Giants Düsseldorg: Steven Wright (18 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones); Ransford Brempong (17 puntos, 6 rebotes); DeAndre Haynes (17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones).
Deutsche Bank SKYLINERS: DaShaun Wood (20 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias), Kimmo Muurinen (10 puntos -100% en tiro de campo, 2 rebotes, 2 recuperaciones); Quantez Robertson (10 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones).
New Yorker Phantoms Braunschweig perdió una oportunidad de oro para engancharse a la zona alta y poner tierra de por medio con sus perseguidores ante uno de los equipos de la zona baja, los ratiopharm ULM, en un mal partido de los de Braunschweig que fue bien aprovechado por los interiores de ULM.
Entre John Bryant (18 puntos y 15 rebotes – 9 ofensivos) y Robin Benzing (17 puntos y 6 rebotes) se bastaron para ganar el encuentro, aunque el joven base alemán Per Günther (16 puntos y 2 asistencias) y el escolta Lee Humphrey (13 puntos) apuntillaron desde el exterior.
La mala selección de tiro de media y larga distancia (25% en T2 y 23% en T3) enterraron a los Phantoms, que tan sólo mantenían el tipo de la mano de Brandom Thomas (16 puntos, 5 rebotes) y Marcus Goree (14 puntos), que tampoco estuvieron especialmente acertados.
Finalmente ratiopharm Ulm : New Yorker Phantoms Braunschweig 85: 71, los ULM escalan hasta la 12 posición y Braunschweig mantiene su cuarta posición pero pierde un partido de ventaja con Oldenburg, ya que Bremerhaven perdió ante el líder y Bonn cayó en casa ante Tübingen.