León se enfrenta a un mes vital
BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
León se enfrenta a un mes vital
Un mes y seis partidos por delante. Ese es el tiempo y los escenarios en los que Baloncesto León puede dejar visto para sentencia no sólo su billete para el play-off de ascenso. También para asegurarse la condición de cabeza de serie en los cruces.
Los de Javier de Grado, que en los 20 encuentros disputados hasta ahora en la liga han demostrado ser uno de los grandes dominadores del campeonato, afrontarán en febrero y el primer fin de semana de marzo cuatro citas en su feudo y dos como visitante con un panorama, además de exigente, también factible de sacar adelante con solvencia. La primera piedra de toque para León será el próximo sábado 5 de febrero. Ese día pujará por mantener su estatus de invicto como local frente a un Palencia al que ya se superó en la primera vuelta y que además llega acuciado por su situación de riesgo en la tabla.
Sin apenas respiro, los de De Grado rendirán visita a un Clínicas Rincón Axarquía, filial del Unicaja, que en estas últimas fechas ha perdido potencial con la marcha de dos de sus pilares, Augusto Lima y Sinanovic. El primero ha sido cedido al Granada mientras que el pívot bosnio se ha hecho un hueco en el Unicaja donde Aurioles ha sido uno de sus valedores. Será el 11 de febrero justo cinco días antes de que Baloncesto León acometa uno de los encuentros más importantes de la segunda vuelta. El Murcia, al que superaron en la primera a domicilio y con el que pueden jugarse el segundo puesto de la tabla, visitará el Palacio en un choque donde si al final salen como se espera los dos anteriores envites los de De Grado pueden certificar su presencia en el play-off de ascenso ya que con 18 triunfos estaría más que logrado este segundo objetivo de la temporada.
León repetirá como local en un mes de febrero frenético recibiendo a un Melilla venido a menos respecto a las tres campañas precedentes que a pesar de mostrarse consistente ante su público baja bastantes enteros cuando ejerce de visitante. Todos estos encuentros deberá afrontarlos Baloncesto León sin el concurso de un Franco Rocchia que si la recuperación de la operación en su hombro derecho sigue el curso normal podría estar a disposición de De Grado antes de mediados de marzo. El escolta italo-argentino tampoco estará por tanto en los dos últimos envites de un mes intenso en cuanto a competición liguera se refiere. Ni en Tarragona donde León se desplazará el 25 de febrero con la intención de repetir la exhibición mostrada en la primera vuelta frente a los catalanes y de nuevo en casa con un CB La Palma que a pesar de haber firmado una de las cinco derrotas que aparecen en el casillero de los leoneses ha iniciado una cuesta abajo que le ha costado no sólo desaparecer de los puestos de privilegio, también de la zona de play-off. Seis envites en suma exigentes que de sumarlos llevarían a León a unos dígitos de 21-5 que supondrían además de un récord en la LEB mejorando el de la campaña 2000-2001, situarse en una posición privilegiada para mirar más de cerca a la ACB.
//www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=581412