Rhyne Howard anotó 24 puntos, incluidos seis triples, y un récord personal de seis bloqueos para ayudar al Atlanta Dream a asegurar un lugar en los playoffs con una victoria de 100-78 sobre los Dallas Wings el viernes por la noche.
Atlanta, que ganó la serie de la temporada contra Dallas por 3-1, llegó a los playoffs por undécima vez en la historia de la franquicia. La última victoria del Dream en playoffs fue en 2018.
Allisha Gray sumó 19 puntos, Brionna Jones 16, Te-Hina Paopao 14 y Brittney Griner anotó 11 desde la banca para Atlanta (25-14). Las Dream sumaron 32 asistencias en sus 38 tiros de campo.
Maddy Siegrist lideró a Dallas (9-31) con 23 puntos y la novata Paige Bueckers anotó 16 puntos y repartió 10 asistencias. Myisha Hines-Allen y Amy Okonkwo anotaron 11 puntos cada una para las Wings, que se vieron afectadas por la escasez de jugadores y solo contaron con ocho jugadoras disponibles debido a lesiones.
Howard anotó 14 puntos en la primera mitad y Gray añadió 12, dejando a Atlanta con una ventaja de 49-40 al descanso. El Dream terminó la primera mitad anotando 27 de los últimos 40 puntos.
Dallas ha perdido siete partidos seguidos y tiene un récord de 4-15 como visitante esta temporada.
Boston ayuda a Fever a superar a Sparks
Aliyah Boston tuvo 22 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y seis robos, un récord personal, para liderar a Indiana Fever a una victoria de 76-75 sobre Los Angeles Sparks.
Odyssey Sims sumó 21 puntos contra su exequipo, incluyendo los últimos cinco puntos de Indiana. Boston realizó un robo clave a 1,9 segundos del final para sellar la victoria.
Indiana (21-18) adelantó medio juego a Seattle (21-19) en el sexto puesto de la clasificación de la WNBA a falta de cinco partidos. Los Ángeles (17-20) quedó a dos juegos de Golden State por el último puesto en los playoffs.
La alero de Los Ángeles, Azura Stevens, capturó un rebote ofensivo y recibió una falta en un intento de rebote a 31.6 segundos del final. Encestó uno de dos tiros libres para dar a Los Ángeles una ventaja de 75-74.
Indiana consiguió un rebote ofensivo en su siguiente posesión y Sims hizo un flotador en la zona para retomar la delantera con 13.6 por jugar.
Tras un tiempo muerto, el base de Los Ángeles, Rickea Jackson, quedó atrapado en la línea de tiros libres antes de encontrar a Kelsey Plum, quien perdió el control y se la lanzó a Boston, lo que supuso la 22.ª pérdida de balón de Los Ángeles. Kelsey Mitchell falló dos tiros libres a 0,4 segundos del final y Los Ángeles no pudo lanzar antes de la bocina.