El Seattle Storm consiguió una gran victoria gracias a una de las mayores remontadas de cualquier equipo de la WNBA esta temporada.
Skylar Diggins anotó 19 de sus 23 puntos después del medio tiempo y el Storm remontó una desventaja de 21 puntos para vencer a las Minnesota Lynx por 93-79 el jueves.
Con la improbable victoria, que empató la más grande de cualquier equipo de la WNBA este año y la segunda mayor remontada en la historia de la franquicia de Seattle, el Storm mejoró a 21-19 para colocarse medio juego por delante de las Golden State Valkyries por el octavo y último lugar en los play-offs.
Seattle, que perdía 39-18 al 5:30 del segundo cuarto, cerró el tercer cuarto con una racha de 25-6 y anotó 34 puntos en el periodo, tras anotar 33 puntos en los dos primeros cuartos. El Storm encestó 12 de 19 tiros en el tercer cuarto y 7 de 11 triples.
Diggins, Gabby Williams y Erica Wheeler anotaron cuatro triples cada una, mientras que Williams terminó con 16 puntos y Wheeler anotó 13.
Kayla McBride anotó 20 puntos y cinco triples para las Lynx, que perdieron por segunda vez en 20 partidos en casa esta temporada. Minnesota (30-8) podría haber asegurado la ventaja de local durante los playoffs de la WNBA con una victoria.
Harrison lidera a Liberty, con pocos jugadores, al derrotar a Mystics
Las lesiones limitaron a las New York Liberty a ocho jugadoras sanas contra las Washington Mystics.
No importaba.
Isabelle Harrison aportó 16 puntos, el máximo de la temporada, en su regreso para liderar a cinco jugadoras de Nueva York en cifras dobles mientras Liberty, con un equipo reducido, conseguía una victoria de 89-63.
Nueva York (24-15) no contó con su máxima anotadora, Sabrina Ionescu, tras lesionarse el dedo del pie en el entrenamiento del miércoles, ni con la tercera anotadora, Jonquel Jones, quien no se encontraba bien. El equipo ya no contaba con Natasha Cloud (fractura de nariz) ni con Nyara Sabally (rodilla).
Emma Meesseman anotó 15 puntos, Marine Johannes añadió 14 y Breanna Stewart sumó 12 puntos y nueve rebotes en 24 minutos en su segundo partido tras perderse 13 partidos por una contusión en la rodilla derecha. Harrison regresó a la alineación contra las Mystics tras perderse siete partidos por una conmoción cerebral, y las Liberty suman dos victorias consecutivas tras un balance de 5-8 sin Stewart.
Sonia Citron lideró a las Mystics con 18 puntos y su novata Kiki Iriafen anotó 16 mientras Washington (16-23) perdió su quinto juego consecutivo.
El cobre ayuda a Mercury a vencer a Sky
Kahleah Copper celebró su cumpleaños número 31 con una actuación de 28 puntos, mientras que el Phoenix Mercury se impuso por 83-79 al Chicago Sky.
Las Mercury iban ganando 67-58 cuando quedaban siete minutos antes de que las Sky hicieran una racha de 13-4 para empatar el marcador en 71 con un tiro en salto de Kia Nurse cuando quedaban 3:35 por jugar.
Sin embargo, Chicago nunca logró adelantarse, y Alyssa Thomas sentenció el partido, penetrando hacia la canasta y convirtiendo una canasta flotante a 13 segundos del final, dándole a Phoenix una ventaja de cuatro puntos. Con su tercera victoria consecutiva, las Mercury (24-14) se mantuvieron medio juego por delante de las Liberty por el cuarto puesto en los playoffs.
Thomas terminó con 15 puntos y Natasha Mack registró su primer doble-doble de su carrera con 10 puntos y 12 rebotes.
Angel Reese tuvo 20 rebotes, incluidos ocho en el lado ofensivo, y con su rebote número 800 en su carrera superó a Copper en el quinto lugar en rebotes en los 20 años de historia de la franquicia de Chicago.
Reese, que está en su segunda temporada en la WNBA, anotó 15 puntos, al igual que Kamilla Cardoso, mientras que Nurse lideró a las Sky (9-29) con 17 puntos.