Courtney Williams anotó 26 puntos, su máximo de la temporada, y las Minnesota Lynx volvieron a superar a las New York Liberty con una victoria de 86-80 el domingo.
Las Lynx perdieron contra las Liberty en cinco partidos en las finales de la WNBA de 2024, pero ahora han ganado los tres enfrentamientos contra las vigentes campeonas esta temporada. Tuvieron que remontar para lograrlo en esta ocasión, ya que Nueva York tenía una ventaja de seis puntos al comienzo del último cuarto antes de que Williams y Alanna Smith le dieran la vuelta a Minnesota.
Smith anotó 10 de sus 14 puntos en el último cuarto y capturó siete rebotes, mientras que Jessica Shepard y Kayla McBride contribuyeron con 17 puntos cada una a la sexta victoria consecutiva de Minnesota, líder de la liga (28-5). Shepard también capturó 10 rebotes para terminar con un doble-doble.
Las Lynx también han ganado cuatro partidos seguidos sin su máxima goleadora Napheesa Collier, actualmente fuera de juego por una lesión de tobillo.
Nueva York (21-13), que todavía no cuenta con la dos veces MVP de la WNBA Breanna Stewart debido a una lesión de rodilla, ha perdido tres de cuatro y quedó a medio juego del Atlanta Dream por el segundo lugar en la clasificación de la liga.
Las Liberty tuvieron seis jugadoras que anotaron en cifras dobles, lideradas por los 17 puntos de Jonquel Jones y los 13 puntos y 10 rebotes de Sabrina Ionescu, y superaron un déficit de 11 puntos al final de la primera mitad para avanzar a principios del tercer cuarto.
Abajo 38-27 con menos de dos minutos en el segundo cuarto, Nueva York anotó los últimos seis puntos de la mitad antes de abrir el tercer cuarto con una racha de 10-0 para obtener una ventaja de 43-38.
Una racha de 9-2, resaltada por un par de triples de Marine Johannes, más tarde le dio a Liberty una ventaja de 70-64 con 7:47 por jugar.
Sin embargo, las Lynx respondieron con una racha de 7-1 para empatar el juego y finalmente se adelantaron definitivamente cuando Williams avanzó por el carril y anotó con 1:46 por jugarse para una ventaja de Minnesota de 79-78.
Luego de que los Liberty se quedaran con las manos vacías en sus siguientes dos posesiones, McBride ayudó a sellar el resultado al anotar un triple de 29 pies con 31,9 segundos restantes.