Tiffany Hayes y Cecilia Zandalasini lideraron una ofensiva equilibrada de Golden State con 17 puntos cada una mientras las Valkyries obtuvieron una victoria importante con la victoria del lunes por 74-57 sobre Connecticut Sun.
La segunda victoria consecutiva de Golden State colocó a las Valkyries (16-15), equipo en expansión, en el séptimo puesto de la clasificación de la WNBA, con medio juego de ventaja sobre las Seattle Storm y un partido completo sobre las Los Angeles Sparks, que ocupan el noveno lugar. Los ocho mejores equipos clasifican a la postemporada.
Janelle Salaun anotó 11 de sus 16 puntos en la segunda mitad para ayudar a las Valkyries a alejarse de las frías Sun, que tienen el peor récord de la liga con 5-26 y ahora han perdido cinco partidos seguidos.
Connecticut recibió 13 puntos y 14 rebotes de Aneesah Morrow, pero disparó sólo un 34,4 por ciento desde el campo y acertó 5 de 25 desde la línea de tres puntos.
Salaun terminó con 4 de 7 desde más allá del arco, mientras que Hayes terminó con 3 de 6 y las Valkyries también recibieron 10 asistencias de la base Veronica Burton.
Golden State nunca estuvo atrás después de conceder la primera canasta del juego, aunque el Sun se mantuvo en distancia de ataque durante la primera mitad y perdía solo 32-26 en el descanso después de que Morrow encestara un tiro de gancho en los segundos finales del segundo cuarto.
Sin embargo, las Valkyries se pusieron calientes después del medio tiempo, anotando cuatro triples durante una racha de 14-3 que amplió su ventaja a 53-36 con cuatro minutos restantes en el tercer cuarto.
Connecticut reaccionó y redujo el déficit a siete puntos a principios del cuarto período, pero las Valkyries anotaron cuatro triples más durante una racha de 14-2 que puso el juego fuera de su alcance y aumentó su ventaja a 69-50 con 4 minutos y medio para el final.