Kayla McBride encestó cuatro triples para terminar con 18 puntos, DiJonai Carrington agregó 15 puntos desde el banco y las Minnesota Lynx vencieron a las New York Liberty 83-71 el domingo en una revancha de las Finales de la WNBA del año pasado.
La victoria fue la quinta consecutiva para las Lynx, líderes de la liga (27-5), que visitaron el Barclays Center por primera vez desde que perdieron el Juego 5 de las Finales el otoño pasado.
Los dos contendientes se enfrentarán dos veces más en los próximos nueve días. Minnesota lidera la serie de la temporada 2-0.
Ambos equipos estuvieron con poco personal el domingo, ya que Lynx jugó sin la líder anotadora de la liga Napheesa Collier (tobillo) y Liberty no contó con Breanna Stewart (rodilla).
Courtney Williams anotó 14 puntos y siete asistencias para las Lynx, mientras que Alanna Smith llenó la hoja de estadísticas con ocho puntos, nueve rebotes y siete asistencias.
Con la derrota, los Liberty (20-11) quedaron empatados con los Atlanta Dream por el mejor récord de la Conferencia Este. Nueva York tiene un récord de 5-5 en sus últimos 10 partidos.
Natasha Cloud lideró a Nueva York con 14 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Sabrina Ionescu anotó 10 puntos, pero acertó 4 de 15 tiros de campo y 0 de 6 triples.
Wilson hace historia y levanta a los Aces
A'ja Wilson se convirtió en la primera jugadora en la historia de la WNBA en registrar un juego de 30-20 cuando las Las Vegas Aces vencieron a las Connecticut Sun 94-86.
Wilson terminó con 32 puntos, igualó un récord personal con 20 rebotes y aportó cinco asistencias en uno de los mejores partidos de la carrera del tres veces MVP.
Connecticut tenía una ventaja de 45-33 cuando faltaban 5:46 para terminar el segundo cuarto, pero Las Vegas terminó la primera mitad con una racha de 12-0 para irse al descanso empatado.
Jackie Young aportó 21 puntos y seis asistencias para los Aces (18-14), que ganaron su cuarto partido consecutivo.
Marina Mabrey lideró al Sun (5-25) con 22 puntos, acertando 8 de 16 tiros de campo y 5 de 13 desde detrás de la línea de 3 puntos.
Leila Laclan añadió 13 puntos, mientras que Saniya Rivers anotó 17 desde el banco.
El sueño sofoca a Mercurio y extiende su racha
Allisha Gray lideró un ataque equilibrado con 17 puntos, Brionna Jones y Naz Hillmon registraron dobles-dobles y el Atlanta Dream venció al Phoenix Mercury 74-66 en un enfrentamiento de contendientes a los playoffs.
Gray anotó 6 de 12 tiros de campo, agregó cinco rebotes y cinco asistencias en 37 minutos mientras el Dream (20-11) ganó su quinto juego consecutivo para empatar con el New York Liberty por el mejor récord en la Conferencia Este.
Jones terminó con 15 puntos, 11 rebotes y cuatro tiros bloqueados, mientras que Hillmon tuvo 13 puntos y 13 rebotes.
El Mercury cayó a 19-12 y tiene marca de 4-6 en sus últimos 10 juegos.
Alyssa Thomas tuvo 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en el esfuerzo perdedor.