ARG/BRA - Quimsa y Flamengo pasan a la segunda ronda de la Liga de las Américas:

ARG/BRA - Quimsa y Flamengo pasan a la segunda ronda de la Liga de las Américas:

jueves, 13 de enero 2011

IBARRA (Liga de las Américas 2010/2011) - Quimsa Santiago del Estero y Flamengo Río de Janeiro pasaron a la segunda de la Liga de las Américas luego de terminar en las primeras dos posiciones del Grupo C celebrado en Ibarra, Ecuador.

Flamengo terminó con marca de 3-0 mientras que Quimsa acabó con marca de 2-1. Español de Talca de Chile tuvo marca de 1-2 y Mavort, aunque fue el local, se fue sin ganar.

En el primer juego de la tercera jornada Flamengo venció a Español de Talca 85-66 siendo el mas destacado Marcelinho Machado con 35 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Machado tiró de 13-6 en triples, 9-6 de campo y 6-5 del tiro libre.

El primer parcial fue ganado por Español 19-16, pero de la mano de Machado Flamengo tomó el comando en el segundo y terminó la primera mitad arriba 42-32.

En la segunda mitad la ofensiva entre Machado, David Teague y Teichmann los despegó y lograron obtener una victoria cómoda.

Español tuvo como mejor anotador a Francisco Bravo con 16 seguido de Guillermo Araujo y Franco Morales con 10 cada uno.

En el último juego del Grupo C, Quimsa Santiago del Estero derrotó a Mavort 75-65. Diego Lo Grippo y Dionisio Gómez anotaron 20 puntos cada uno por los argentinos.

La realización del Grupo C en Ibarra fue una de las mas exitosas en la historia, contando con el coliseo lleno en todas las jornadas.

Los otros equipos que ya clasificaron a la segunda ronda son: Regatas Corrientes (ARG), Peñarol Mar del Plata (ARG), Halcones UV Xalapa (MEX) y Uniceub/BRB (BRA).

El Grupo D se jugará del 18 al 20 de enero en Arecibo, Puerto Rico con la participación de los Capitanes de Arecibo, Halcones Rojos de Veracruz (MEX), Juventud Sionista de Paraná (ARG) y Cocodrilos de Caracas (VEN).

FIBA-Américas

//www.fibaamericas.com/noticiasread4.asp?r=LJZEFIPKSP&t=DVVFRGSIHX