Con fecha el Preolímpico 2011

Con fecha el torneo
El Nuevo Dia.com
La Federación Internacional de Baloncesto en América (FIBA-América) anunció ayer que el torneo Preolímpico de Las Américas 2011 se jugará del 30 de agosto ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
2 Enero 2011
 

Con fecha el Preolímpico 2011

El debut de Rick Pitino será en Mar del Plata el 30 de agosto

 

Por Noel Piñeiro Planas / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya tiene fecha el debut oficial de Rick Pitino frente al Equipo Nacional de Puerto Rico.

La Federación Internacional de Baloncesto en América (FIBA-América) anunció ayer que el torneo Preolímpico de Las Américas 2011 se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina.

Luis Modestti, oficial de comunicaciones de FIBA-América, organismo que tiene sede en la Isla, precisó que el campeonato disputará dos puestos de clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y tres a un torneo de repechaje a jugarse en una fecha y sede por ser determinada para el año que viene.

Estados Unidos no competirá en el torneo ya que al conquistar el año pasado el Campeonato Mundial en Turquía consiguió también su clasificación directa a Londres 2012.

Así las cosas, los equipos que ganen las medallas de oro y plata en Mar del Plata clasificarán a las próximas Olimpiadas y los que lleguen en los puestos tres al cinco conseguirán un pasaporte al repechaje mundial que repartirá tres o cuatro pases a Londres 2012, esto dependiendo si la FIBA da o no a Gran Bretaña un espacio director a las Olimpiadas.

El campeonato en el que Pitino dirigirá por vez primera en un torneo de la FIBA, se jugará en Coliseo Islas Malvinas de Mar del Plata. Dicho recinto fue la sede en el 2005 del Mundial Sub 21 y en el 1995 del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos.

Modestti informó que el sorteo de grupos del torneo en Mar del Plata se realizará el próximo jueves 27 de enero en Argentina. La transmisión del mismo será ofrecida en vivo, a las 10:00 de la mañana, por medio del portal fibaamericas.com.

Los países que competirán en Mar del Plata son Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Paraguay obtuvo el espacio que le correspondía a Estados Unidos y fue seleccionado del área de Suramérica por ser la sede del torneo en dicha región.

Puerto Rico se espera que acuda con un equipo encabezado por los enebeístas Carlos Arroyo y José Juan Barea, el escolta Ángel Daniel Vassallo, el delantero Nathan Peavy y el centro Peter John Ramos.

A COLOMBIA EL FEMENINO

De otra parte, el torneo Preolímpico femenino se jugará en Neiva, Colombia, entre los días del 24 de septiembre al 1 de octubre. En dicho torneo sólo hay un espacio de clasificación a Londres 2012 y tres a un repechaje también en el 2012 que otorgará cinco o seis pases finales a las Olimpiadas.

Igual que en el torneo masculino, Estados Unidos no tendrá que ir a dicho campeonato por ser también el actual campeón mundial y tener ya su puesto asegurado en Londres 2012. Los equipos que competirán en este torneo serán Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Jamaica, México, Paraguay y Puerto Rico.

Omar González dirige la selección femenina que es estelarizada por jugadoras como Pamela Rosado, Jazmine Sepulveda, Cindy Valentín y Esmary Vargas.

//www.elnuevodia.com/confechaeltorneo-861881.html