Brittney Sykes anotó nueve de sus 27 puntos en el cuarto cuarto y las Washington Mystics arruinaron el primer partido de la temporada de las Connecticut Suns con una victoria como visitantes por 90-85 el domingo.
Las Mystics superaron a Connecticut por 30-20 en el último cuarto, alcanzando un récord de 2-0 en su joven temporada. Washington se quedó fuera de los playoffs en 2024 con un récord de 14-26.
Washington también recibió fuertes contribuciones de sus dos titulares novatas, ya que Kiki Iriafen compiló 17 puntos y 14 rebotes y Sonia Citron aportó 15 puntos.
Las Sun, que llegaron a las semifinales de los playoffs del año pasado, consiguieron 23 puntos y 10 rebotes de Tina Charles y 18 puntos de Olivia Nelson-Ododa. Sin embargo, las Sun terminaron con un 3 de 14 en triples, mientras que las Mystics anotaron un sólido 51.6% en tiros de campo.
Washington perdía 65-60 tras el tercer cuarto y no logró su primera ventaja del día hasta que Stefanie Dolson anotó un triple a 5:38 del final, lo que le dio a su equipo una ventaja de 75-74. Nelson-Ododa anotó una bandeja en la siguiente posesión para poner a las Sun brevemente por delante, pero las Mystics respondieron con un triple de Citron poco después para ponerse 78-76 arriba.
El Sun tuvo la oportunidad de empatarlo al final cuando perdía 88-85 en el último minuto, pero Marina Mabrey falló un triple antes de que Citron sellara el resultado con dos tiros libres.
Lynx comienza 2-0 tras victoria sobre Sparks
Las Minnesota Lynx también tuvieron un comienzo de 2-0 después de la victoria del domingo por 89-75 sobre Los Angeles Sparks, una victoria liderada por los 23 puntos de Napheesa Collier.
Alanna Smith agregó 18 puntos mientras acertó cuatro de los 10 triples de las campeonas defensoras de la Conferencia Oeste, quienes también recibieron 13 puntos y 10 asistencias de Courtney Williams.
Los Ángeles, que venía de ganar el viernes en su primer partido de la temporada contra las Golden State Valkyries, equipo de expansión, fue liderado por los 21 puntos de Azura Stevens. Dearica Hamby anotó 20 puntos y 10 rebotes para las Sparks, mientras que Kelsey Plum anotó 18 puntos, pero solo acertó 5 de 14 tiros de campo.
Las Sparks tenían una ventaja de 47-46 tras anotar la primera canasta de la segunda mitad, pero las Lynx respondieron con un parcial de 9-0 y nunca volvieron a ir perdiendo. Minnesota coronó la racha con dos canastas consecutivas tras pérdidas de balón de Los Ángeles para tomar una ventaja de 55-47 a menos de tres minutos de iniciada la segunda mitad.
Minnesota sentenció el partido al anotar 11 puntos consecutivos en el último cuarto. Karlie Samuelson y Smith iniciaron la racha con triples consecutivos, y Collier la culminó con dos canastas consecutivas que ampliaron la ventaja de las Lynx a 86-70 con 3:40 por jugar.