WNBA:New York Liberty venció a Dallas Wings

2024-09-13

 

 

New York Liberty venció a Dallas Wings por un marcador aún peor en la segunda ronda, 99-67

Hombre, los Dallas Wings son realmente malos.

 

 
-00:00
Dakota del Sur
subtítulos cerrados
pantalla completa

Las New York Liberty son un equipo de baloncesto impresionante, sin importar la definición que se le dé. Cuentan con tres jugadoras que deberían formar parte del equipo All-WNBA esta temporada, además de una futura integrante del Salón de la Fama, una jugadora que seguramente formará parte del equipo All-Rookie y otra jugadora que ha formado parte del equipo All-Star.

Probablemente liderarán la WNBA en calificación ofensiva al finalizar esta temporada de 40 juegos, y también pueden tener la mejor defensa.

Pero, Dios mío, los Dallas Wings son horribles. No es que no tengan talento (Arike Ogunbowale se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia el jueves por la noche), lo que lo hace aún más frustrante.

Antes del primer enfrentamiento de esta miniserie el martes, Sandy Brondello habló sobre la cautela que deben tener sus Liberty al enfrentarse a un equipo de Dallas que ya está eliminado de los playoffs. “No tienen nada que perder”, dijo, y agregó que pueden “jugar libremente”.

Nueva York derrotó a Dallas en ese partido, y si crees que ese simple hecho habría inspirado a los Wings a salir con un poco más de orgullo en la segunda ronda, lector, les estás dando demasiado crédito.

Es cierto, sin embargo, que las Liberty estuvieron excelentes desde el principio, algo que es difícil de afrontar para cualquier equipo. Sabrina Ionescu anotó 16 puntos en el primer cuarto, anotando algunas canastas difíciles dentro del área y cosechando los frutos de un hermoso y rápido movimiento del balón...

 

Ionescu finalmente lideró a todos los anotadores con 20 puntos en 8 de 18 tiros, incluyendo 4 de 10 en profundidad, una actuación bienvenida después de tener dificultades desde el campo en las últimas semanas.

Después del partido, le dio crédito a su cuerpo técnico por "realmente ajustar nuestra ofensiva de media cancha y dónde queremos que vaya la pelota, y poder ejecutar, obviamente, en transición y simplemente fluir libremente es lo que hacemos mejor y en lo que siempre podemos confiar".

El jueves, sin duda, confiaron en ello, superando a Dallas por 30-11 en la transición. Por asombrosa que sea esa disparidad, subestima la gran diferencia que existe entre estos dos equipos. Los Wings ni siquiera fingieron intentar volver a la defensa durante la mayor parte de la noche; New York probablemente podría haber encontrado bandejas abiertas en muchas de ellas, y aunque nunca es malo ejecutarlas, uno se pregunta qué tan beneficioso es un juego como ese para los Liberty, dado que nunca volverá a ser tan fácil durante el resto de la temporada...

 
 

Teaira McCowan tuvo algunas buenas jugadas de poste al principio, Satou Sabally es muy buena en el baloncesto a pesar de que solo disparó 2 de 10, Jaelyn Brown incluso rugió desde el banco de Dallas con ocho puntos inmediatos en la primera mitad, pero esto no fue una competencia de baloncesto seria.

Nueva York lideró por 18 puntos al medio tiempo y, aunque el margen flotó en esa zona durante el siguiente cuarto y cambio, finalmente se extendió a 30 puntos, cuando los jugadores más destacados de cada banco ingresaron a la cancha. ¡La novata Jaylyn Sherrod anotó los primeros tres de su carrera!

Desafortunadamente, Nyara Sabally cayó con una lesión tardía en el tiempo de descanso, previniendo una caída extendiendo su mano derecha hacia el suelo, un instinto cruel que espera que no se convierta en otra lesión importante...

 

Aun así, su ex compañera de equipo de Oregon y actual compañera de equipo de Nueva York, Ionescu, se mostró positiva después del partido: “Creo que estará bien. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y he podido ser parte de su trayectoria durante mucho tiempo, y he podido verla en sus momentos buenos y malos... Creo que estará bien. Es fuerte”.

Las 12 integrantes del plantel saltaron a la cancha y todas anotaron, excepto Kayla Thornton, que sigue teniendo dificultades para anotar desde el triple. Sin embargo, ninguna superó los 25 minutos en un partido que fue el equivalente a medio día de trabajo de oficina el viernes.

Courtney Vandersloot hizo jugadas destacadas yendo al aro, Breanna Stewart hizo lo mismo, Kennedy Burke registró otros tres robos y Betnijah Laney-Hamilton fue la segunda máxima anotadora del partido con 17 puntos. Más importante aún, siguió sin mostrar efectos nocivos de esa caída aterradora que sufrió en el partido de la semana pasada contra Las Vegas Aces, confiando en su rodilla tanto como siempre.

“Tomo mucho Tylenol”, dijo con una sonrisa. “Si tengo que estar en el campo, no puedo concentrarme en mi rodilla, ¿sabes? Es una de esas cosas que nunca me van a hacer sentir bien, pero es lo suficientemente buena como para poder salir y simplemente intentar hacer todo lo que pueda”.

Ya sabes, los Dallas Wings seguramente podrían usar a alguien con ese tipo de actitud.

Resultado final: New York Liberty 99, Dallas Wings 67

Siguiente

Minnesota Lynx contra Atlanta DreamFotografía de Kevin C. Cox/Getty Images

El número mágico de las New York Liberty para asegurar el primer puesto de la WNBA y la ventaja de jugar de local durante la postemporada se ha reducido a 1. Su próximo partido será contra el único equipo que las persigue, las Minnesota Lynx, que tienen un récord de 2-1 contra New York esta temporada.

“Será un partido que marcará una diferencia”, afirma Sabrina Ionescu.

El inicio está programado para las 3:00 p.m. ET del domingo por la tarde desde el Barclays Center.

 

 

Fuente:.netsdaily.com