Reisingerova y Lelik lideran quintetos All Star tras ganar los honores de MVP de los Preclasificatorlos

2024-08-25

Publicado por FIBA.

 

 

 

Reisingerova lidera el quinteto All Star tras ganar los honores de MVP

2 minutos de lectura
Revisar

El pívot fue el mejor jugador de Chequia en el torneo disputado en México.

Vídeos de baloncesto FIBA ​​que te pueden gustar
 
 
 
Loaded: 7.54%
 
 

CIUDAD DE MÉXICO (México) – La pívot Julia Reisingerova fue nombrada MVP del Torneo Preclasificatorio al Mundial Femenino de Baloncesto FIBA ​​2026 en México tras liderar a la República Checa al título y asegurar un lugar en los Clasificatorios al Mundial Femenino de Baloncesto FIBA, que se jugarán en marzo de 2026. En la Final ante Corea, Reisingerova aportó 9 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para poner el broche de oro a una excelente actuación durante todo el evento. La jugadora de 26 años fue una de las jugadoras más consistentes de su país en México al promediar 13.0 puntos, 5.4 rebotes y 1.8 asistencias para una eficiencia de 12.8. Estas fueron las otras integrantes del All Star 5:

 
 

Jisu Park (KOR) La pívot coreana de 1.98 metros hizo todo lo posible para llevar a su país a la victoria, pero se quedó corta. En la final contra Chequia, sumó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Park promedió 16,8 puntos, 7,8 rebotes, 3,8 asistencias y 2,0 tapones, la mayor cantidad en el torneo, a lo largo de la semana. Milica Jovanovic (MNE) La veterana de 35 años guió a Montenegro a las semifinales. Promedió 17,5 puntos por partido a lo largo del torneo, la tercera mejor marca del evento. También promedió 5,0 rebotes, 2,0 asistencias y 1,5 tapones para una eficiencia de 18. Gabriela Jaquez (MEX) La joven de 20 años, que juega baloncesto NCAA en UCLA, mostró todo su arsenal en su debut con la Selección Nacional de México y tuvo una semana memorable. El país anfitrión llegó a las semifinales y lideró el torneo en anotaciones (21,8 puntos por partido) con un promedio de 7,8 rebotes y 1,5 robos. Tereza Vyoralova (CZE) La jugadora de 30 años fue una pieza clave del equipo campeón con promedios de 11,4 puntos, 4,2 rebotes y 2,0 asistencias. Su actuación en las semifinales contra México fue clave para Chequia. Allí, explotó con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. FIBA.

 

 

 

 

El MVP Lelik encabeza el quinteto de estrellas en Ruanda

Revisar

El premio MVP fue entregado a la estrella más merecedora en Kigali.

Vídeos de baloncesto FIBA ​​que te pueden gustar
 
 
Loaded: 4.71%
 
 
 

KIGALI (Ruanda) - Reka Lelik mostró su mejor juego durante la mayor parte de los cinco partidos para inspirar a Hungría a lograr una exitosa campaña de preclasificación para la Copa del Mundo en Kigali.

Y, como resultado, el premio MVP fue entregado a la estrella más merecedora de Kigali.

Puede que la escolta de 25 años haya tenido una actuación tranquila en el partido por el título contra Senegal, terminando con 5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, pero su producción en los cuatro partidos anteriores fue sinónimo del éxito de Hungría.

 
 

Enfrentada a la eliminación contra Gran Bretaña en las semifinales, Lelik hizo un poco de todo para mantener a Hungría en la contienda por un lugar en los Clasificatorios al Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2026. Acertó 3 de 4 tiros de tres puntos para terminar con 15 puntos, además de repartir 8 asistencias.

Lelik promedió 10,8 puntos, 4,8 y 5,4 asistencias en cinco partidos.

Lelik estuvo acompañado en el All-Star Five por su compañero de equipo Virag Kiss, la estrella en ascenso de Senegal Ndioma Kane, Bella Murekatete de Ruanda y Holly Winterburn de Gran Bretaña.

El pívot de 1,94 metros aterrorizó a la defensa de Senegal en la final, acertando 6 de 8 tiros para terminar con 17 puntos, la mayor cantidad del equipo.

Kiss lideró a Hungría con 13,8 puntos (la mayor cantidad del equipo) y 6,2 rebotes por partido.

Kane, el único senegalés que anotó dos dígitos en el partido por el título contra Hungría, terminó con 18 puntos, la mayor cantidad en el partido.

 
 

La estrella en ascenso de 24 años, a quien el entrenador de Senegal, Otis Hughley Jr., le augura un futuro brillante, promedió 16,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

Al jugar su primer torneo importante en su propio país, después de una carrera universitaria en la Universidad Estatal de Washington, Murekatete se ganó los corazones de sus compatriotas ruandeses.

La pívot de 1,94 m (6 pies 4 pulgadas) corrió la cancha como una base, anotó triples como una escolta natural y terminó con 17,7 puntos (la mayor cantidad en el torneo) y 11 rebotes por partido, lo que resume su arduo trabajo durante los cuatro partidos de Ruanda.

Holly Winterburn fue el alma y el corazón de Gran Bretaña en la final de Kigali. Obtuvieron un respetable 2-2, pero Winterburn todavía se estará preguntando cómo se quedó a un rebote de lograr un triple-doble (14 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias) en una victoria por 77-72 sobre Líbano.

La base de los London Lions lideró a su país con 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias por partido.

FIBA

 
C

Fuente:.fiba.basketbal.