Montenegro y el anfitrión México se clasifican a semifinales
2024-08-22
Publicado por FIBA.
Montenegro y el anfitrión México se clasifican a semifinales
Montenegro y México volvieron a ganar el miércoles y aseguraron su boleto a las Semifinales del Torneo de
Montenegro y el anfitrión México se clasifican a semifinales
en México, eliminando a Mozambique y Nueva Zelanda en el Grupo B.
CIUDAD DE MÉXICO (México) – Montenegro y México consiguieron sendas victorias en la jornada del miércoles para avanzar a las semifinales del torneo de preclasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2026 en México. Mientras que las europeas consiguieron una cómoda victoria ante las kiwis, México consiguió otra remontada increíble en la recta final para enloquecer al público en el Gimnasio Juan de la Barrera. Así fue como se desarrolló todo:
Montenegro se impone a Mozambique con una racha de 31-0
Montenegro confirmó su condición de equipo más consistente del torneo tras derrotar a Mozambique por 74-52 y mejorar su registro a 2-0 en el Grupo B. Las europeas abrieron el partido con un impresionante parcial de 31-0 que comenzó a mediados del segundo cuarto, justo cuando las africanas llevaban una racha de 9-0 que las dejaba a un punto de 20-19. Montenegro parecía un equipo poseído y eso se reflejó tanto en el margen final como en sus actuaciones individuales y colectivas. Milica Jovanovic lideró el camino con 20 puntos, 6 rebotes y 3 robos para una valoración de 23, y la reserva Ksenija Scepanovic añadió 12 puntos con 5 de 7 tiros de campo.
Sin embargo, la defensa fue el lema de su juego. Limitaron a Mozambique a sólo el 28,3 por ciento de aciertos en tiros de campo y forzaron 19 pérdidas de balón, que convirtieron en 28 puntos. Mozambique (0-2) nunca pudo volver al juego y sólo Ingvild Mucaro (13 puntos) anotó en dobles dígitos. La victoria de México en la sesión nocturna los eliminó oficialmente del torneo con un partido por jugar.
México extiende semana mágica con remontada ante Nueva Zelanda
Abajo 40-29 al medio tiempo, México (2-0) comenzó a reducir el déficit en el tercer cuarto y ejecutó mejor en la recta final para completar otra remontada dramática, 71-64 . Con la victoria, se ganaron un lugar en las semifinales. Las norteamericanas empataron 53-53 al comienzo del último cuarto, pero Nueva Zelanda (0-2) recuperó la ventaja y se puso 60-53 con 5:49 por jugar en el tiempo reglamentario. Y justo cuando parecía que México no tenía nada más que dar, descorchó una emocionante racha de 18-4 que incluyó un triple de Karla Martínez, quien rápidamente celebró como Stephen Curry, enviando a sus oponentes a dormir.
Martínez anotó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad para liderar la remontada, mientras que Gabriela Jaquez fue la máxima anotadora de México con 22 puntos y 8 rebotes. Claudia Ramos y Myriam Lara agregaron 10 puntos cada una para el equipo ganador. Tera Reed (14 puntos) y Ritorya Tamilo (13 puntos y 8 rebotes) fueron las mejores jugadoras de Nueva Zelanda, pero se limitaron a un total combinado de 11 puntos en la segunda mitad. Y en un juego en el que ambos equipos dispararon por debajo del 36 por ciento desde el campo, la ventaja de 15-6 de México en puntos de segunda oportunidad inclinó la balanza a su favor.
Winterburn se queda a un punto del triple-doble, el anfitrión Ruanda sigue invicto
Miles de aficionados locales acudieron a su encuentro (6.362 para ser precisos) para ver a Ruanda mantenerse invicta el día en que Gran Bretaña mejoró su marca a 1-1.
KIGALI (Ruanda) - El anfitrión Ruanda dio un paso más hacia las semifinales el día en que su próximo rival, Gran Bretaña, relanzó su campaña al vencer al Líbano.
La segunda victoria consecutiva de Ruanda significa que los equipos africanos, junto con Senegal, permanecen invictos en la competición.
Descubre a continuación lo que ocurrió el miércoles en el BK Arena.
Gran Bretaña se recupera y mejora a 1-1
Holly Winterburn ofreció una actuación inolvidable para ayudar a Gran Bretaña a superar al Líbano por 77-72.
Winterburn terminó con 14 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes y, en el proceso, Gran Bretaña reforzó sus posibilidades de luchar por un lugar en las Semifinales.
Gran Bretaña perdía por 7 puntos al comienzo del segundo cuarto, pero cuando Samantha Ashby y Hannah Robb combinaron dos triples consecutivos , las británicas se embarcaron en una racha goleadora.
Y cuando todo parecía decidido para Gran Bretaña, tras una cómoda ventaja de 18 puntos, Líbano emergió de las cenizas, reduciendo la diferencia a solo dos puntos (74-72) con cinco segundos por jugarse.
Finalmente, Winterburn acertó un tiro desde fuera del área y la bandeja de Maya Price a falta de un segundo selló la victoria para Gran Bretaña, que se enfrentará al anfitrión Ruanda el jueves en el último partido del Grupo D.
Vendrá con varios triples-dobles en su carrera - Anna Montañana
Samantha Ashby, que se quedó a un rebote de lograr el doble-doble (15 puntos y 9 rebotes), arrojó luz sobre la remontada del Líbano.
Ashby dijo: "Nos sentimos un poco demasiado cómodos. Comenzamos a cometer demasiadas faltas y ellos lograron algunos tiros libres y tomaron impulso y recuperaron el partido, pero creo que hicimos un gran trabajo para mantenernos en el juego y no desperdiciarlo".
La seleccionadora británica Anna Montañana, que desconocía el potencial triple-doble de Winterburn, insistió en que la delantera de las London Lions "tiene sólo 23 años y llegará con varios triple-dobles en su carrera. Es una jugadora que es capaz de anotar, dar asistencias y rebotear".
Murekatete lo vuelve a hacer por Ruanda
Bella Murekatete registró su segundo doble-doble consecutivo, ayudando a Ruanda a ganar 58-38 sobre Argentina.
La ex jugadora destacada de la Universidad Estatal de Washington terminó con 18 puntos y 18 rebotes en lo que fue su segunda aparición con el equipo senior de Ruanda en una competencia importante.
Destiny Phioxy se ganó los corazones de los fanáticos locales con su destreza goleadora, terminando con 10 puntos y 8 asistencias, la ex WNBA Keisha Hampton agregó 15 puntos cada una para ayudar a Ruanda a ganar, por primera vez, dos juegos consecutivos en una competencia importante.
Florencia Changes acertó 3 de 3 desde la línea de tres puntos para liderar a Argentina con 9 puntos.
Mejor pelicula
FIBA
Fuente: fiba.basketball.