- París 2024. Curry se carga al Dream Team y encabeza una remontada de leyenda ante Serbia
- París 2024. Joel Embiid responde a los abucheos en París: 'Soy estadounidense'
El equipo femenino de basquetbol de EEUU alcanzo este viernes una impresionante racha invicta de 60 victorias en Juegos Olímpicos, luego de apabullar a Australia en la semifinal olímpica 85-64 para avanzar al partido por la medalla de oro, en busca de su octavo título consecutivo.
Breanna Stewart anotó 16 puntos para liderar al Team USA que ahora espera al ganador entre Bélgica y Francia para jugar el partido final este domingo, en busca de convertirse en el primer equipo en ganar ocho medallas de oro consecutivas, rompiendo el empate que tiene con el equipo masculino, que ganó siete oros consecutivos entre 1936 y 1968.
Además, una victoria el domingo le daría a Diana Taurasi un récord de seis medallas de oro, aunque rompió su racha como titular del seleccionado estadounidense, arrancando en la banca el partido, por primera vez desde Atenas 2004. Taurasi vio acción hasta que quedaban 2:08 en el tercer cuarto con Estados Unidos arriba 63-40.
Una arrolladora victoria en semifinales
Estados Unidos controló el partido desde el primer cuarto, aunque terminó el primer parcial con una mínima ventaja de dos canastas, 20-16. Pero en el segundo cuarto arrollaron apoyadas de una racha de 12-0 para irse al descanso 45-27.
Las cosas no mejoraron para las australianas en la segunda mitad, ya que nunca desafiaron a las estadounidenses. Jackie Young agregó 14 puntos, Kahleah Copper 11 y A'ja Wilson 10 para las estadounidenses. Mientras que por las oceánicas, Isobel Borlase lideró con 11 puntos, y Tess Madgen y Ezi Magbegor tuvieron 10 cada una.
El duelo parecía mucho más parejo en el papel, ya que para enfrentar a las 12 jugadoras All-Star de la WNBA que han ganado múltiples MVP para el Team USA, Australia llevó un equipo lleno de jugadoras complementarias en la liga, pero simplemente no tuvieron suficiente para competir contra el campeón olímpico defensor.
Además, Estados Unidos volvió a negarle a las australianas la oportunidad de ganar una medalla de oro, con una racha que se extiende a las finales olímpicas de 2000, 2004 y 2008, así como en las semifinales de 1996 y 2012.
Con información de LAPRESSE