UNCASVILLE – Cailtin Clark ya se había salido con la suya al empujar a DiJonai Carrington y cometer una falta sobre el guardia del Connecticut Sun.
Entonces, cuando intentó hacerlo de nuevo, Carrington contraatacó.
Oferta Conectar y Descubrir: 25¢. Encuentre noticias locales con acceso digital ilimitado.
Actuar ahoraClark dribló a toda velocidad por la cancha y empujó su brazo derecho hacia el pecho de Carrington, pero la fuerza fue demasiada. La ex guardia de Iowa perdió el control del balón en su otra mano. Cuando se dio la vuelta para recogerlo, Carrington se le había adelantado y lo había colocado en el otro extremo.
Su tiro superó la chicharra del medio tiempo y le dio al Sun su mitad de mayor puntuación de la joven temporada.
Carrington corrió por la banda y animó a la multitud del Mohegan Sun Arena mientras Clark mantenía la cabeza gacha y caminaba hacia el vestuario.
Después de terminar su histórico inicio el sábado con una derrota, el Sun se recuperó el lunes al derrotar a las Indiana Fever 89-72 frente a una multitud agotada de 8.910 personas. Connecticut comenzó la temporada con un récord de 9-0, el mejor de la franquicia, antes de caer ante Nueva York. La repleta plantilla de veteranos del Sun demostró que el equipo sabe cómo salir adelante de una derrota decepcionante concentrándose en jugar mucho mejor que el partido anterior.
"La cuestión es que cuando buscas campeonatos no se trata del oponente. Se trata de tu estándar, ¿verdad?" Dijo la entrenadora en jefe del Sun, Stephanie White. "Se trata de cómo abordas cada estándar y me doy cuenta de que la naturaleza humana, cuando tienes una gran ventaja, es relajarse. No podemos darnos el lujo de relajarnos, no con lo que estamos persiguiendo, ni con quién Estamos persiguiendo, y simplemente estamos tratando de tener eso en mente, no importa quién esté en la cancha".
La plantilla del Sun incluye sólo dos jugadores con menos de tres años de experiencia. Cuatro de sus cinco titulares han jugado juntos de alguna manera durante los últimos cuatro años. Es esa química la que mantiene estable al equipo y lo motiva a jugar mejor.
De cara al enfrentamiento del lunes, el Sun se centró en elevar su juego un paso más en la cancha en lugar de insistir en la reciente derrota. Eso empezó con sus tiros, especialmente desde la línea de 3 puntos. Antes del enfrentamiento del lunes, Connecticut ocupaba el puesto 11 de 12 en la liga en porcentaje de tiros de campo de 3 puntos con un 28,7 por ciento.
El Sun (10-1) anotó 8 de 17 contra los Fever para un 47,1 por ciento desde lo profundo, el máximo de la temporada. DeWanna Bonner anotó 2 de 2 desde el arco en los primeros 2 minutos y medio del juego, incluida una jugada que comenzó con un robo de Carrington a Clark. El Sun anotó 6 de 8 desde la línea de 3 puntos solo en la primera mitad.
Carrington lideró a todas las anotadoras con 22 puntos, el máximo de la temporada, seguida por Bonner con 17. Alyssa Thomas siguió con siete puntos, 18 rebotes y siete asistencias.
Clark, la Novata del Mes de mayo de la WNBA, comenzó su carrera profesional jugando contra el Sun en Uncasville el 14 de mayo. La armadora se ha visto cada vez más cómoda jugando contra los mejores de la liga, pero todavía lucha por encontrar formas de sortear la molesta defensa de Carrington. El máximo anotador de todos los tiempos de la NCAA terminó con 10 puntos y dos asistencias, acertando 3 de 8 desde la cancha. La ex estrella de Carolina del Sur, Aliyah Boston, lideró a Indiana (3-10) con 14 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.
Al igual que la primera vez que se encontraron hace cuatro semanas, Carrington jugó como defensa en la sombra de Clark toda la noche. Cada vez que la estrella de las Fever estaba en la cancha, también lo estaba el guardia del Sol. Carrington se enfrentó a Clark, la persiguió continuamente y le quitó el balón a Clark tres veces solo en la primera mitad.
"Quiero decir, todas las noches pienso que tengo una gran tarea defensiva y eso es lo que quiero. Mi defensa definitivamente alimenta mi ofensiva", dijo Carrington. "... Pero cuando juegas contra grandes jugadores todas las noches, tienes que estar concentrado y creo que eso es exactamente lo que tiene que ser: disciplina. Es una forma de pensar porque la defensa requiere mucho esfuerzo y simplemente estar concentrado. Así que Eso es realmente lo que estoy tratando de hacer, simplemente bloquear y quitarles lo que más quieren hacer".
El Sun abrió el juego al final del segundo cuarto con un robo y anotación de Carrington antes de escaparse en el tercero.
Tanto Clark como su compañero estrella de Fever, Boston, cometieron tres faltas cada uno en menos de tres minutos de la segunda mitad. Clark fue llamada para su cuarto a los 4:41 del tercer cuarto y se sentó en el banco por el resto del juego, incluso cuando una pequeña sección de la multitud del Mohegan Sun Arena comenzó a cantar “Queremos a Caitlin. Queremos a Caitlin”.
Con Clark fuera de la cancha, White sacó sus entrantes para descansar un poco.
La ex estrella del baloncesto femenino de la UConn, Moriah Jefferson, regresó al Sun después de perderse los dos últimos partidos debido a una lesión en el tobillo. Jefferson terminó con cuatro puntos y una asistencia en seis minutos.
Las reservas de Connecticut mantuvieron a Indiana a raya mientras el Sun lideraba por hasta 28 en el tercero. E incluso cuando White volvió a integrar a sus titulares en el cuarto, la química entre ellos y los reservas dio paso a pases precisos y oportunos y rebotes decisivos. Todos se involucraron y ayudaron, a pesar de que el Sun fue superado 16-9 en el cuarto.
"Sí, estoy orgulloso de nuestro equipo por recuperarse, pero todavía tenemos que organizar un juego de 40 minutos. Y ese es nuestro desafío", dijo White. "Ese tiene que ser un objetivo diario para nosotros, seguir acumulando días y seguir construyendo consistencia, porque no estamos jugando contra el marcador ni contra un oponente. Estamos jugando nosotros mismos para lograr las cosas que queremos". cumplir."
Connecticut jugará en Chicago el miércoles para su último partido de la temporada de la Copa del Comisionado. The Sun tiene marca de 3-1 en juegos de la Copa del Comisionado.