Aunque las circunstancias del partido del sábado apenas se parecían a las de los dos últimos encuentros entre las dos estrellas del baloncesto femenino de alto perfil.
Clark terminó con 11 puntos, ocho rebotes y seis asistencias cuando las Indiana Fever vencieron a las Chicago Sky, 71-70 , para obtener su primera victoria en casa de la temporada de la WNBA.
El juego terminó con Clark lanzando el balón al aire para evitar una falta mientras transcurría el último segundo.
"Fue fantástico y creo que llegó en un momento realmente fantástico", dijo Clark a los periodistas después del partido. “Nuestros fans fueron increíbles. Estaban llenos de energía. Sabes que realmente no lanzamos bien el balón colectivamente como equipo y sabes que a veces eso es difícil para los fanáticos, como si eso fuera lo que vienen a ver. Pero creo que realmente apreciaron nuestra gran defensa esta noche”.
Fue el primer encuentro como profesionales entre Clark y Reese, cuyos equipos se enfrentaron en la final del Torneo de la NCAA de 2023.
Reese llevó a LSU al campeonato nacional a expensas de Iowa ese día, pero Clark ganó la revancha cuando se volvieron a encontrar un año después en Elite Eight.
Iowa perdió el campeonato nacional por segundo año consecutivo, ante Carolina del Sur, en el último partido de Clark para su alma mater.
Ese último enfrentamiento entre Clark y Reese como universitarios fue hace solo 61 días.
Pero muchas cosas han cambiado desde entonces, incluidos los dos novatos que intentan aprender a manejar más pérdidas de las que estaban acostumbrados en sus potencias de la NCAA.
Las Fever han tenido un comienzo de 2-8, mientras que los Sky tienen 3-4.
Clark fue la selección general número uno en el Draft de la WNBA de 2024.
Reese fue seleccionado seis selecciones después.
Los oponentes de la WNBA han sido más físicos en el lado defensivo con Clark, que dispara con precisión y maneja con suavidad, lo que ha llevado a que sus frustraciones se manifiesten en tres faltas técnicas.
Pero Chennedy Carter del Sky lo llevó a otro nivel con una jugada aparentemente sucia para tirar a Clark al suelo al final del tercer cuarto.
"No me lo esperaba", dijo Clark sobre la obra. "Es lo que es. Es un juego físico. Ir a hacer el tiro libre y ejecutar en ataque y siento que eso es lo que hicimos”.
Las Fever lideraban por cinco puntos cuando comenzó el último cuarto y por nueve después de la bandeja de Clark con 3:36 por jugarse.
Aunque las Fever nunca cedieron el liderato, las Sky cerraron a 68-67 con 1:35 para el final.
Después de un rebote defensivo de Reese, Marina Mabrey incluso tuvo la oportunidad de empatar el marcador 71-71 desde la línea de tiros libres faltando 6,1 segundos.
Pero sólo acertó 1 de 2 tiros libres y la fiebre acabó el tiempo.
No fue un buen día de tiro para ninguno de los novatos: Clark acertó 4 de 11 desde la cancha, incluidos 2 de 9 desde el rango de 3 puntos, en 37 minutos, mientras que Reese acertó 2 de 9 en total en 30 minutos.