Incluso con una plantilla renovada , las Washington Mystics no planeaban tener dos novatos en su alineación titular, y ciertamente no en el tercer juego de la temporada. Pero ahí estaban Julie Vanloo y Aaliyah Edwards el domingo por la tarde en el Entertainment and Sports Arena, saliendo a la cancha para el primer partido porque las Mystics no contaban con Brittney Sykes y Shakira Austin.
WNBA Las místicas se desvanecen en el cuarto y caen en un hoyo de 0-3 para comenzar la temporada
2024-05-19
Las místicas se desvanecen en el cuarto y caen en un hoyo de 0-3 para comenzar la temporada
Washington entró al último cuarto con ventaja, pero las Seattle Storm reaccionaron para ganar 84-75.
Con esas destacadas marginadas, no hubo suficiente ofensiva en la recta final (una tendencia a principios de temporada para el segundo equipo con menor puntuación en la WNBA) en una derrota por 84-75 ante las Seattle Storm, que obtuvieron su primera victoria. Las Místicas siguen buscando la suya; Esta es la primera vez que no ganan en sus primeros tres partidos desde 2016.
Sykes estuvo fuera por un esguince en el tobillo izquierdo; lo hizo en la derrota del viernes en Connecticut . Después de ese juego, se la vio con una bota para caminar. El domingo estaba en la banca vestida de calle y ya no en el maletero. El entrenador Eric Thibault la llamó día a día y le dijo que viajará en el viaje de esta semana a Los Ángeles, Phoenix y Seattle. Dijo que las Mystics creen que Sykes evitó cualquier cosa "súper seria, a largo plazo", pero no tenían un plazo para su regreso. Vanloo comenzó como armador en su ausencia.
Se planeó el día libre de Austin; ella permanece con una restricción de minutos después de una cirugía fuera de temporada para reparar un desgarro en el labrum de su cadera. Eso llevó a Thibault a elegir a Edwards para su alineación titular en lugar de una veterana como Myisha Hines-Allen. Edwards, la selección número 6 del draft, es la tercera jugadora más joven de la WNBA con 21 años y 315 días; Vanloo es el novato de mayor edad con 31 años y 99 días.
" Simplemente un buen equilibrio entre ella y [Stefanie Dolson]", dijo Thibault sobre Edwards. “[Ella] juega muy duro. Viste la forma en que rebotó el balón esta noche, y solo un poco de físico y atletismo en ese grupo inicial para emparejarse con Stef. … Sentí que se lo había ganado. Ella fue la única que se recuperó consistentemente esta noche para nosotros”.
Edwards estuvo activo durante todo el juego, un rasgo que ha sido evidente desde el inicio del campo de entrenamiento. Después de poco más de cinco minutos, Edwards tuvo cinco rebotes con dos puntos, un robo, una asistencia y un bloqueo. Terminó con nueve puntos, 11 rebotes y dos tapones. Su total de puntos habría sido mucho mayor si Edwards (3 de 9) no hubiera fallado múltiples tiros al aro.
" Sólo quería mantener la energía que nuestro primer grupo ha puesto en los últimos dos juegos", dijo Edwards. “Así que esa fue mi forma de pensar al entrar en este juego. Creo que lo hice bien”.
Vanloo tuvo un día más tranquilo con cinco puntos, cinco asistencias y cuatro pérdidas de balón mientras acertaba 2 de 8. Ariel Atkins tuvo mucho el balón en sus manos e inició gran parte de la ofensiva, sumando 19 puntos después de anotar sólo ocho dos días antes. Ella jugó un papel clave en un tercer cuarto de 30 puntos cuando las Mystics se recuperaron hasta el cuarto con una ventaja de 64-62.
Pero el mejor cuarto de la temporada de anotación de las Mystics fue seguido por el peor: fueron superados 22-11 cuando Seattle se alejó. Fue la tercera vez en tantos juegos que las Mystics tuvieron un mal último cuarto en un enfrentamiento que estaba allí para ser ganado.
Karlie Samuelson terminó con 13 puntos después de anotar nueve en el primer cuarto, y Shatori Walker-Kimbrough agregó 12 puntos después de anotar cinco combinados en los dos primeros juegos.
Las Storm (1-2) no contaron con la MVP de 2016, Nneka Ogwumike, debido a una lesión en el tobillo. Jewell Loyd anotó 24 puntos, el máximo del juego, y Ezi Magbegor anotó 15 puntos y 14 rebotes. Skylar Diggins-Smith agregó 18 puntos y la entrenadora Noelle Quinn obtuvo la victoria número 50 de su carrera.
Thibault dijo que las Mystics no dictaron el juego a la defensiva con suficiente frecuencia y tardaron en aprovechar los espacios durante el último cuarto, lo que dejó a los jugadores buscando y acumulando faltas. Loyd finalizó 12 de 14 desde la línea de tiros libres.
"Claramente tenemos que mejorar, especialmente al comienzo del cuarto trimestre", dijo Thibault. “Tres partidos es definitivamente una tendencia. Algo de eso ayudaría si hiciéramos un par de bandejas abiertas cuando están ahí porque muchas veces eso lleva a que se escapen en sentido contrario cuando no las aciertas. Tengo que mirar lo que estamos ejecutando, obviamente, y el grupo que está jugando juntos. Tenemos que echarle un vistazo y ser honestos con nosotros mismos. Y parte de esto es solo ejecución. Tenemos que darnos cuenta de cómo nos está jugando un equipo. … Nos adaptamos por un tiempo y luego nos alejamos de las cosas que estaban funcionando”.
Fuente:https://www.washingtonpost.com