MILFORD – El equipo de baloncesto femenino de Clarkston Wolves vio su temporada llegar a su fin con una derrota por 44-42 ante los Grand Blanc Bobcats en la final regional.
"Es una forma difícil de perder considerando que trabajamos en la prensa toda la semana", dijo el entrenador en jefe de los Wolves, Aaron Goodenough. "Es lo que es. No puedes estar demasiado arriba o demasiado abajo. Pero realmente pensé que teníamos una oportunidad de superar esto y tal vez tener una oportunidad en la próxima, pero es difícil decepcionarse”.
Los Wolves tenían la ventaja con 2:45 por jugar en el juego, 40-38. Pero no pudieron contener a Chelea Bishop de Grand Blanc en momentos clave del último cuarto, ni tampoco pudieron acertar tiros en la recta final. Dos veces los Bobcats pidieron el número de Bishop después de un tiempo muerto y ella llegó a la canasta para hacer una bandeja para borrar una ventaja de Clarkston, y una tercera vez recibió una falta y anotó ambos tiros libres, dándole a Grand Blanc la ventaja definitiva en 42-40 con 1. :01 para jugar en el juego.
Los Wolves no anotaron ningún gol de campo en los últimos 2:45. Aun así, Clarkston tuvo la oportunidad de ganar cuando sonó el timbre, pero un triple largo falló y el juego terminó antes de que los Wolves pudieran anotar el rebote.
Clarkston lideró gran parte de la primera mitad, en un momento aumentó la ventaja a siete puntos, 19-12, con aproximadamente tres minutos por jugar en la segunda mitad y lideró por seis puntos en el entretiempo, liderado por el juego de Elli Robak y Elia Morgner. , quienes se combinaron para 18 de los 22 puntos de Clarkston en la primera mitad.
Pero los Bobcats explotaron en el tercer período y tomaron la delantera. Después de anotar sólo 16 puntos en la primera mitad, Grand Blanc acumuló esa cantidad de puntos en los primeros cuatro minutos del tercer período como una combinación de la presión de Grand Blanc y los tiros calientes de Kate DeWitt, borró la ventaja de Clarkston en poco tiempo y le dio el Bobcats una ventaja de 36-30 después del tercer período.
“Podemos manejar a la prensa. No nos ocupamos de la prensa. Ese fue nuestro problema. Sabíamos que vendría cuando ellos (Grand Blanc) entraron en pánico y nos recuperamos muy rápido”, dijo Goodenough.
Clarkston volvería a luchar tras el juego de Robak y Morgner, pero los jóvenes Wolves no pudieron cerrar el partido. En total, Robak (18 puntos y 12 rebotes) y Mornger (15 puntos y cuatro rebotes) hicieron la mayor parte del daño a Clarkston.
Las jóvenes Wolves terminarán el año 19-7. Clarkston gradúa sólo a tres jugadores, incluido sólo un titular del equipo de este año.
“Por regla general, somos muy jóvenes en todos los ámbitos. Ayer le dije a Scott (Woodhull), mi asistente, que en realidad parece que estamos un año por delante. No esperaba estar en una final regional”, dijo Goodenough. "Siento que estamos un año por delante y que vienen chicas".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Los 32 puntos de Laprairie ayudan a Stoney Creek a defenderse de Dakota por el primer título regional
- Galería de fotos de Rochester Hills Stoney Creek contra Macomb Dakota en una final regional de baloncesto femenino D1
- Los Lakers se acercan cada vez más a Breslin, superando a Royal Oak por tercer título regional consecutivo
- Galería de fotos de West Bloomfield vs. Royal Oak en una final regional de baloncesto femenino D1
- Los 25 puntos de Tyler Spratt llevan a North Farmington a superar a River Rouge y llegar a semifinales