Caitlin Clark récord
Caitlin Clark es la nueva máxima anotadora de la NCAA. Foto: @IowaWBB en X

Caitlin Clark, la destacada jugadora de los Iowa Hawkeyesescribió su nombre en la historia del baloncesto de la División I de la NCAA este domingo, al superar el récord histórico de anotación.

Su extraordinaria trayectoria, caracterizada por una habilidad, determinación y un don para las actuaciones decisivas, cautivó a los fanáticos presentes en este partido tan importante para ella.

 

Caitlin Clark superó el récord de Pete Maravich en la NCAA

En un partido contra Ohio State, Clark sólo necesitó 18 puntos para superar el récord del legendario Pete Maravich de 3.667 puntos, un hito que estableció jugando para LSU entre 1967 y 1970.

El Carver-Hawkeye Arena zumbaba de expectación, todos los aficionados al borde de su asiento, mientras Clark se acercaba a este monumental logro.

Sorprendentemente, el momento en el que Clark batió el récord se desarrolló desde la línea de tiros libres.

 

A falta de 0,3 segundos para el final de la primera parte, Clark se acercó a la línea y encestó con confianza los dos tiros libres, no sólo superando el récord de Maravich, sino también impulsando a las Hawkeyes a la ventaja en el descanso.

Completó el partido con 35 puntos, llevando a Iowa a una victoria por 93-83 sobre Ohio State y marcando el día con un significado histórico.

Una temporada de coronación para Clark

Esta temporada es realmente una coronación para Clark, que anunció su decisión de presentarse al draft de la WNBA de 2024.

Su impacto en la cancha es monumental, estableciendo nuevos hitos en anotación y asistencias que bien podrían resistir el paso del tiempo.

Su impresionante hazaña de convertirse en la primera jugadora de la División I en acumular más de 3.000 puntos y 1.000 asistencias pone de manifiesto su excepcional capacidad de doble amenaza.

Superando a leyendas como Maravich, Kelsey Plum y Lynette Woodard, Clark no sólo reescribió los libros de récords, sino que también estableció un nuevo estándar de grandeza en el baloncesto universitario.

Su destreza anotadora y su excelencia en la creación de juego le aseguran un lugar entre la élite del baloncesto, inspirando a las generaciones futuras a luchar por la grandeza.