10 jóvenes que dejaron su huella en la Ventana 1 de los Clasificatorios a la AmeriCup

2024-02-28

 

Publicado por FIBA.

 

Sigue los clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2025 en vivo y a la carta en Courtside 1891.

 
 
 
28/02/2024
 

10 jóvenes que dejaron su huella en la Ventana 1 de los Clasificatorios a la AmeriCup

 

 

MIAMI (Estados Unidos) – En la primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 varios jugadores jóvenes dieron un paso al frente y tuvieron importantes contribuciones para sus selecciones nacionales.

Más allá del resultado de sus equipos, lo importante es que estos chicos han empezado a tomar protagonismo. Algunos, incluso, ya son considerados figuras y otros han empezado a abrirse camino. Siempre que algún prospecto destaca genera emoción porque eso significa que el futuro está en buenas manos.

Estos son 10 jugadores jóvenes que lucieron en esta Ventana 1:

 

 

 

 

Jean Montero - DOM 

El base-escolta, que cada fin de semana ha estado luciendo en la ACB de España con el Andorra, fue decisivo en la victoria de República Dominicana sobre México en el primer partido. El chico de 20 años solo actuó en ese encuentro y terminó con 19 puntos (16 en la segunda mitad), 7 asistencias y 2 robos de balón.

 

 

Gael Bonilla - MEX 

En los dos duelos ante República Dominicana, el alero de 21 años dejó promedios de 12,5 puntos, 5,5 rebotes y 1,5 bloqueos. En el segundo choque, en el que su escuadra obtuvo la victoria, el jugador que milita con el Cáceres de España brilló con 15 unidades y 9 tableros.

Marcio Santos - BRA 

El pívot de SESI Franca, vigente campeón de la BCL Americas y la Copa Intercontinental, ha venido adquiriendo gran rodaje a nivel de clubes y definitivamente está listo para abrirse un lugar en la robustecida rotación de jugadores internos con los que cuenta Brasil. Marcio, de 21 años, en las dos cómodas victorias sobre Paraguay, dejó medias de 8,0 tantos, 4,0 rebotes y 1,0 tapones en solo 14,4 minutos sobre la duela.

Juan Fernández - ARG 

El tres veces mundialista en las categorías Sub-17 y Sub-19 (dos ocasiones) es uno de esos prospectos de los que se espera mucho en Argentina. Ahora, a sus 21 años de edad, está formándose con el Río Breogan español. En la división de honores contra Chile, saliendo desde el banco, tuvo registros de 15,7 minutos en los que colocó 6,0 puntos y 1,5 bloqueos.

Daniel Ferreira - BRA 

Acaparó todas las miradas en el segundo cotejo de Brasil ante Paraguay por su gran efectividad. Ferreira (21 años), lanzó para 4 de 4 desde el campo, incluyendo 3-3 desde tercera dimensión para una producción de 13 puntos en solo 16 minutos.

 

 

Marcos Chacón - CUB 

Tuvo gran impacto en la histórica conquista de Cuba sobre Estados Unidos al dejar línea estadística de 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El base de 20 años, que milita en la primera división del baloncesto argentino con Gimnasia y Esgrima, ya es uno de los inamovibles en el equipo antillano.

Agustín Ubal - URU 

Ubal tiene algunos años recibiendo minutos con el equipo mayor uruguayo. Es el principal prospecto del país y en cada convocatoria ha podido aprender de estelares como Bruno Fitipaldo y Jayson Granger. En esta oportunidad, en los careos contra Panamá, el base de 20 años y 1,98 metros, produjo 5,0 unidades, 3,5 rebotes y 2,0 pases para anotación.

Joan Gutiérrez - CUB 

El zurdo perimetral de 20 años aportó chispa para la tropa cubana en la que fue su segunda experiencia con el plantel absoluto (debutó el año pasado en el Pre-Clasificatorios Olímpico de Argentina). Ante Estados Unidos contribuyó con 7,0 puntos (40% C3) y 4.0 rebotes, en 19,1 minutos.

Paulo Barbosa - BRA 

Brasil fue el país que más oportunidades dio a sus jóvenes, sobre todo en el segundo partido ante Paraguay en el que no estuvieron ni Bruno Caboclo ni Yago Santos. Barbosa fue uno de los que aprovechó y en ese duelo en territorio guaraní, colocó 7,0 tantos y 4,0 tableros. El escolta de 20 años, se venía viendo bien en a BCL Americas con el SESi Franca.

 

 

Andy Hodgson - NCA 

Volvió a la selección absoluta nicaragüense tras cuatro años. Esa vez que debutó apenas tenía 17 años y ahora con 21 demostró que hay que seguir tomándolo en cuenta. En el primer cotejo frente a Canadá, el pívot terminó con 8 puntos, incluidos par de triples y 4 rebotes.

 

 

 

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es