Bahamas dio la sorpresa de la jornada

2024-02-23

 
 
IBahamas dio la sorpresa de la jornada

Bahamas dio la sorpresa de la jornada

 

Estados Unidos y Argentina también ganaron en el arranque de los Clasificatorios a la Americup

 

Este jueves arrancaron los Clasificatorios a la Americup 2025 con cuatro compromisos, además del contundente triunfo de Venezuela ante Colombia, Bahamas, Estados Unidos y Argentina, también ganaron.

La sorpresa de esta primera fecha se dio en el Coliseo Roberto Clemente, Bahamas se impuso en condición de visitante a Puerto Rico 88-77. Este fue el primer triunfo en la historia para Bahamas ante los boricuas.

Un primer cuarto arrollador, donde dominaron 301-15 encaminó la victoria de los bahameños.

 

Domnick Bridgewater lideró el triunfo con 20 puntos, 6 asistencias, 3 bobos y un rebote, consiguiendo además cinco de los 14 triples que convirtió Bahamas. El ex NBA Kai Jones, lo escoltó con 13 puntos, 2 robos y una asistencia.

 

Por Puerto Rico el mejor fue Tjader Fernández, consiguiendo 17 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y un robo.

En otro compromiso, Estados Unidos no tuvo problemas para derrotar a una diezmada Cuba y se impuso en condición de local 100 por 79.

Jahmius Ramsey guio la victoria con 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y un robo, acompañado por Gerald Hannahs con 19 tantos.

Por Cuba, que se presentó con un roster de siete jugadores, Jasiel Rivero fue el mejor al conseguir 16 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos.

Por último, los otros dos rivales de Venezuela en el Grupo A, Chile y Argentina, se enfrentaron en Mar del Plata con triunfo para la albiceleste 90 por 78.

Facundo Campazzo encabezó la victoria con 15 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 2 bloqueos. Le siguió su compañero en el Real Madrid, Gabriel Deck, con doble-doble (17 puntos y 10 rebotes).

Manuel Suárez fue el mejor por la selección de Chile con 25 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Este viernes se completará la primera jornada, con los juegos Brasil-Paraguay, Uruguay-Panamá, Canadá-Nicaragua y República Dominicana-México.

Lee también: Yeferson Guerra: “Seoane siempre me dio la confianza”

Fuente:liderendeportes.com