Real Madrid gana a un Menorca Básquet que nunca dejó de competir

Real Madrid gana a un Menorca Básquet que nunca dejó de competir

Juan Pedro Rodríguez - 09 de enero de 2011 a las 15:59 - 1150 lecturas - 37 comentarios

Archivado en: Menorca BasquetReal Madrid
El tiro exterior fue clave en la victoria del Real Madrid (ACB Photo/Pedro Castillo)

El porcentaje del tiro exterior clave en la victoria del equipo de Ettore Messina

El Real Madrid consiguió sacar adelante un partido que en ocasiones parecía complicarse debido a que Menorca Básquet no dió nunca el partido por perdido (95-84).

El partido se inicio muy igualado, anotando el conjunto visitante las 2 primeras canastas y los locales tardando casi 2 minutos en estrenar su casillero. Destacar en los primeros compases a un Sergio Llull muy inspirado (4/4 en triples) y un Jorge Garbajosa que aportaba también 10 puntos en la primera mitad. Por el Menorca Basquet, Jakim Donaldson mantenía a su equipo ayudado de Raviv Limonad y Caio Torres. El equipo local se fue al descanso con una renta de 8 puntos (49-41) y con un extraordinario 7/8 en triples.

En la segunda parte, el Real Madrid intentó distanciarse, pero el equipo menorquín merced a una gran defensa, consiguió empatar el partido. Esto provocó que Ettore Messina usara un tiempo muerto para detener el parcial menorquín. Ciertos sectores de la Caja Mágica, pitaron a los suyos cuando en los isleños empataron el partido a 55. El técnico blanco comenzó a mover el banquillo, rotando a Velickovic, Mirotic y Carlos Suarez para intentar dar frescura al juego de su equipo

Fue precisamente Carlos Suárez el que con 2 triples casi consecutivos, alentó a su equipo a endosar un parcial de 10 a 0 que hizo que su equipo tuviera menos ansiedad y comenzara a jugar más cómodo. Al final del 3º periodo, el resultado era de 70 a 59 para el equipo madridista.

Iniciado el último cuarto, todo el mundo pensaba que iba a pasar lo mismo que ocurrió en la última jornada contra el CB Granada, en la que el equipo blanco veía aumentar cómodamente su ventaja hasta el final del encuentro. Pero no fué así, ya que el equipo visitante siguió peleando y con un parcial de 9 a 0, situó el electrónico en 78 a 69obligando de nuevo al técnico local a usar otro tiempo muerto. Tras este minuto, el Real Madrid controlar el contraataque menorquín y el partido se convirtió en un intercambio de canastas en el que los locales tuvieron controlada la ventaja hasta la finalización del encuentro.

En el apartado estadístico, destacar la pareja Llull- Suarez (con 18 tantos cada uno)y los interiores madridistas Tomic- Garbajosa- Mirotic que anotaron 31 puntos entre los 3. Por ultimo, destacar el gran porcentaje del Real Madrid desde la linea de 6.75 (15/21).

Por el conjunto visitante, destacar a Jakim Donaldson (21 puntos- 6 rebotes)ayudados por el trío Limonad-Cuthbert-Torres que anotaron 40 puntos.

//www.solobasket.com/contenidos/real/madrid/gana/menorca/basquet/nunca/dejo/competir/c-26005.html