Hungría pierde una ventaja de 22 puntos ante España y se queda sin plaza en los Juegos Olímpico

2024-02-11

Publicado por FIBA.

 

 

08 - 11
FEBRUARY 2024
 
 
 
11/02/2024
 

Hungría pierde una ventaja de 22 puntos ante España y se queda sin plaza en los Juegos Olímpico

 

 

SOPRON (Hungary) - Hubo lágrimas cuando sonó la bocina y la anfitriona Hungría cayó por 73-72 ante España en el Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA en Sopron y se quedó fuera de París 2024.

 

 

 

Parecía que el equipo local iba a poner fin a una espera de 44 años para regresar a los Juegos Olímpicos después de mantener una enorme ventaja, pero España regresó con fuerza y la sequía ahora continuará para Hungría.

La victoria significó escenas de júbilo para Canadá que pensaba que no iría a Francia, pero su técnico español Víctor Lapeña y sus jugadores sí estarán en París 2024. Esta victoria de España les permitió pasar.

 

 

Punto de inflexión: El partido dio un vuelco con un parcial de 17-0 de España en la segunda mitad, que los devolvió al partido de cara al momento decisivo. Antes de eso, Hungría se había acercado a la capital francesa.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=F46EM7Ewtz4

 

Jugadora del Partido de TCL: A María Conde le salió su mejor partido con la camiseta española en mucho tiempo después de sumar 16 puntos perfectos desde el campo abierto.

Las estadísticas no mienten: España castigó a Hungría anotando 22 puntos tras pérdidas de balón, ayudada por la impresionante cifra de 16 robos.

Conclusión: España ya estaba confirmada como rumbo a París 2024 cuando entró a la cancha y tal vez eso tuvo un impacto en su primera mitad, ya que no estaban en su mejor momento. Pero mostraron su calidad después del descanso para lograr una remontada épica.

Hungría tenía sueños y ahora son polvo. No se puede pedir más que ganarle a Japón y sacar 22 de ventaja al segundo mejor equipo de Europa. Pero vieron cómo su gran trabajo se evaporaba espectacularmente, ya que posiblemente los nervios y la inexperiencia en todos los frentes les salieran caro. Les resultará difícil superar esto.

Ellas dijeron: Pronto tendremos todas las declaraciones clave. También puede ver la conferencia de prensa a continuación.

 


FIBA

 

 

Fuente:.fiba.basketball/es