Griner: "No pensé que volvería a jugar al baloncesto ni a usar esta camiseta"

2024-02-02

Publicado Por FIBA,

 

 

Sigue la clasificación olímpica femenina en vivo y a la carta en Courtside 1891.

08 - 11
FEBRUARY 2024
 
 
 
02/02/2024
 

Griner: "No pensé que volvería a jugar al baloncesto ni a usar esta camiseta"

 

 

ANTWERP (Belgium) - Cuando Brittney Griner salga con Estados Unidos al Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2024, será el tipo de regreso que hará sonreír a todos.

Bueno, quizás excluyendo a aquellos oponentes que tienen la poco envidiable tarea de proteger de alguna manera el imponente y súper talentoso centro del evento.

Pero incluso a ellos se les podría perdonar el respaldo de un atleta a otro y un enorme respeto por Griner, que muestra la resistencia necesaria para volver a la cancha después de su tiempo bien documentado fuera de la escena internacional.

"HACE ALGÚN TIEMPO QUE PENSE QUE NO JUGARÍA AL BALONCESTO O INCLUSO USAR ESTA CAMISETA OTRA VEZ. NO SABÍA CUAL ERA EL FUTURO" - Griner

Hace apenas tres años que estuvo en la cima del mundo, con una medalla de oro en TokIo, la segunda de su carrera. Y a través del dolor y las luchas posteriores, Griner ahora está listo para cerrar el círculo y volver a lo más alto del podio este año con Estados Unidos en París.

En primer lugar, está el puesto de parada de Amberes, donde, ya clasificados, EE.UU. utilizará la competición para reintegrar a Griner al redil. Para la propia jugadora, es algo que ha admitido que pensaba que no volvería a suceder.

 

"Hace un tiempo hubo muchos momentos en los que pensé que no volvería a jugar a la pelota ni a volver a usar esta camiseta. No sabía cuál era el futuro", afirmó el jugador de 33 años.

"Entonces, al tener la oportunidad de jugar béisbol de EE. UU. cuando me invitaron al campamento, pensé: 'Estoy allí'. Eso fue una obviedad".

Estar lejos de Estados Unidos también le ha dado a Griner la oportunidad de reflexionar sobre lo que significa representar a su país y volver a usar la camiseta.

Y añadió: "Cuando era niña no sabía que iba a jugar a la pelota. De hecho, quería seguir los pasos de mi padre, ya que él era un gran ídolo para mí como infante de marina y también como agente de la ley.

"Honestamente pensé en alistarme después de la escuela, pero una vez que comencé a jugar baloncesto pensé que esta podría ser otra forma de hacer algo por mi país: con el baloncesto de EE. UU.

"Es lógico y justo que regrese y juegue en Estados Unidos.

"Es simplemente una sensación diferente cuando juegas con Estados Unidos, en unos Juegos Olímpicos y representas a todo el país cuando todos están sintonizando".

Todos los ojos estarán puestos en Griner como uno de los nombres principales que regresan al escenario global FIBA en el Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2024. Y será intrigante ver si encaja perfectamente de nuevo en las cosas.

Un aspecto que los fanáticos pueden seguir y, de hecho, algo que Griner quiere que vean es una marcada evolución en su juego desde que apareció en Tokio 2020. La pívot ha estado aprovechando el tiempo ganado al no jugar más baloncesto en clubes en el extranjero para centrarse aún más intensamente en sus propias habilidades.

"Ha habido algunas temporadas en las que preferiría uno o tres, pero desde que terminó la última temporada se ha convertido en una rutina en mis entrenamientos y en mi desarrollo", sonrió Griner.

"Eso es además de poner el balón en el suelo y estar más de cara a la canasta en lugar de de espaldas a ella.

"Esos aspectos son en los que he estado trabajando y por eso se me puede responsabilizar mucho más", concluyó.

Sin duda, habrá una gran atención sobre Griner y Estados Unidos cuando comiencen su campaña frente a una gran multitud contra Bélgica el jueves 8 de febrero.

FIBA

 

Fuente:/www.fiba.basketball/es