EVANSTON, Illinois – Los fieles de Hawkeye esperaron durante horas afuera del Welsh-Ryan Arena el miércoles por la noche para el primer juego con entradas agotadas en la historia del baloncesto femenino de Northwestern.
Caitlin Clark hizo que valiera la pena en una noche llena de logros importantes en la victoria de Iowa por 110-74.
En el medio tiempo, Iowa, número 3 del ranking (20-2, 9-1 Big Ten), lideraba 47-32 y Clark había pasado al segundo lugar en la lista de anotadores de baloncesto femenino de todos los tiempos de la NCAA, superando a Jackie Stiles de Missouri State (3,393 puntos). ) y Kelsey Mitchell de Ohio State (3.402 puntos). Con 35 puntos en el juego, Clark se convirtió en la máxima anotadora de todos los tiempos del Big Ten y aumentó el total de su carrera a 3,424.
Con su índice de puntuación actual, con un promedio de 32 puntos por partido, Clark está lista para superar el récord de todos los tiempos de la NCAA de Kelsey Plum de 3.527 puntos a mediados de febrero. Es la primera jugadora en la historia de la División I en registrar más de 3.300 puntos, 900 asistencias y 800 rebotes.
"Creo que lo mejor son los nombres con los que me encuentro", dijo Clark después del partido. “Esas son personas a las que crecí viendo, especialmente Kelsey Plum, Brittney Griner, Kelsey Mitchell. Son realmente grandes jugadores que todavía juegan nuestro juego al más alto nivel”.
En una arena llena de fanáticos cubiertos con ropa negra y amarilla, jóvenes hipnotizadas sostenían numerosos carteles que leían mensajes como “¡Vamos, Caitlin! Eres mi héroe” y “Caitlin Clark, CABRA” No faltaron camisetas amarillas con el número 22 e incluso camisetas usadas con el nombre y número de Clark grabados con marcador mágico.
Iowa ha demostrado ser una potencia ofensiva. Con un promedio de poco más de 90 puntos por partido, los Hawkeyes están invictos esta temporada al anotar más de 81. Demostraron ese punto una vez más en su sexto partido esta temporada con 100 o más puntos.
Clark terminó con un doble-doble, anotando 35 puntos con un 50 por ciento de tiros y repartiendo 10 asistencias. También fue automática desde la raya, anotando sus 10 intentos de tiro libre. Aunque disparó un anormalmente bajo 25 por ciento desde el rango de 3 puntos, no dejó de lograr que los fanáticos se levantaran y levantaran de sus asientos.
Al ampliar la distancia en la que los defensores deben levantar a Clark después de cruzar media cancha, su sola presencia crea oportunidades para que sus compañeros de equipo tengan éxito. Continuamente encontró a la jugadora abierta en transición, que esa noche resultó ser Hannah Stuelke, quien aportó 17 puntos.
“Esta noche tuvo un pase que fue simplemente ridículo para Hannah al final del reloj de lanzamiento”, dijo la entrenadora de Iowa, Lisa Bluder. dicho. "Me encanta verlo y puedo verlo todos los días".
Era evidente que los asistentes el miércoles por la noche también disfrutaron viendo, ya que tanto los fanáticos de Northwestern (7-14, 2-8) como los de Iowa le dieron a Clark una gran ovación cuando ella sustituyó por última vez a mitad del último cuarto.
“Todo el mundo la ama”, dijo Ricky Nelson, un hombre de 28 años de Aurora, Illinois, que viajó una hora y media para ver a Clark por primera vez en persona. Nelson ordenó boletos de temporada de Northwestern en octubre solo para asistir al partido del miércoles por la noche.
"Pensé que valdría la pena", dijo Nelson. "Definitivamente lo es".
Lo siguiente para los Hawkeyes es un viaje a Maryland para enfrentarse a los Terrapins el sábado a las 7 pm.