Cuenta atrás para el regreso global: Los 8 retornos más esperados

2024-01-31

 

Publicado Por FIBA,

 

 

08 - 11
FEBRUARY 2024
 
 
 
29/01/2024
 

Cuenta atrás para el regreso global: Los 8 retornos más esperados

 

 

MIES (Switzerland) - Varias jugadoras de renombre se están preparando para hacer sus respectivos regresos al escenario mundial en el próximo Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2024.

Hemos seleccionado a ocho jugadores que esperan volver a vestir el uniforme de la selección nacional después de perderse torneos recientes.

8-Gabby Williams - Francia

Después de ser descartada del EuroBasket Femenino FIBA 2023, lo que fue un duro golpe para las perspectivas de título de Francia, Williams está de vuelta en la mezcla y eso es un impulso inconmensurable para la nación anfitriona olímpica. Destacó en su último gran torneo cuando realmente lo hizo todo en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 en Sydney. Lideró a Francia tanto en eficiencia como en puntuación, y su liderazgo fue esencial para guiarlos con seguridad a los cuartos de final. Su influencia integral en ambos extremos de la cancha será significativa mientras Francia afina sus preparativos.

7-Natalie Achonwa - Canadá

Después de haber celebrado su maternidad, Achonwa regresa de su licencia de maternidad para intentar ayudar a Canadá a seguir generando un impacto a nivel mundial. Con ella in situ, hicieron esa gran carrera hacia la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2022 hace 18 meses y sin ella en la alineación, tuvieron problemas un poco en la AmeriCup Femenina FIBA 2023 el año pasado. Su regreso trae consigo una excelente combinación de conocimientos veteranos, compostura, tamaño, habilidad y competitividad.

6-Yueru Li - China

Después de haber desempeñado un papel destacado en catapultar a China a la final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2022, no consiguió un billete de regreso a Sydney para la Copa Asia Femenina FIBA 2023 después de quedar marginada por una lesión. Eso no impidió que China se llevara el oro, pero no hay absolutamente ninguna duda de que se beneficiarán de tener a uno de sus mejores jugadores nuevamente debajo de la canasta. Sobre todo porque ha ampliado sus horizontes al jugar últimamente la EuroCup Women con el Besiktas.

5-Satou Sabally - Alemania

Sabally se perdió el EuroBasket Femenino FIBA 2023 cuando Alemania regresó a la competencia insignia continental por primera vez en más de una década. Sin embargo, a pesar de no estar disponible el año pasado, recientemente jugó en los Clasificatorios al EuroBasket Femenino FIBA 2025, lo que le abre la posibilidad de jugar en Brasil para su país y ayudarlos a hacer historia. Aún mejor, la poderosa alero podría hacerlo junto a su hermana Nyara. 

4-Brittney Griner - Estados Unidos

Será un momento increíble para Griner, que no ha jugado en un torneo desde Tokio 2020 debido a sus bien documentados problemas fuera de la cancha. Será un regreso que impactará firmemente en los principales medios de comunicación por razones obvias, pero el titular absoluto del baloncesto es que los actuales campeones están a punto de darle la bienvenida de nuevo a uno de sus 'A-Listers'. Una figura imponente y una jugadora brillante, su presencia es un duro golpe para cualquier nación con aspiraciones a una medalla de oro.

3-Rui Machida - Japón

Los fanáticos japoneses cruzarán los dedos para que, por primera vez desde Tokio 2020, Machida mueva los hilos en la zona de defensa. Sus esfuerzos alucinantes y récord en la capital japonesa todavía están vívidos y, en verdad, Japón no ha tenido el mismo aspecto desde que ella salió del costado. ¿Coincidencia? Tal vez. Pero verla pasar la roca nuevamente con un chaleco japonés sería bastante especial, si es que es nombrada entre los 12 finalistas de Sopron.

2-Marine Johannes - Francia

Increíblemente, Johannes tampoco ha sido titular en un torneo importante para Francia desde Tokio 2020, cuando su nación aterrizó en el tercer escalón del podio en la capital japonesa. Quedó fuera de acción por una lesión en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2022, justo en vísperas de que se levantara el telón en Sydney. Luego, no apareció en el EuroBasket Femenino FIBA 2023, pero ahora está lista para rodar y entretener nuevamente para los anfitriones olímpicos de 2024. Ese carrete de momentos destacados ya se está preparando para estar lleno de sus asistencias y retrocesos de tres puntos característicos.

1-Diana Taurasi - Estados Unidos

En su última aparición en Tokio 2020, todo el mundo consideró que Taurasi se había despedido de una carrera verdaderamente espectacular con Estados Unidos. Sin embargo, un comentario a propósito posterior al partido sobre que le gustaba la ciudad de París dejó a algunas personas preguntándose si hablaba en serio o no acerca de extender su estadía en la cima. Y así sucedió, con la superestrella también ansiosa por regresar después de haber expresado su arrepentimiento por no haber participado en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2022. Será un componente clave para EE. UU. mientras usan el Torneo en Amberes para conseguir listo para defender su corona a finales de este año.

FIBA

Fuente:/www.fiba.basketball/es