Una actuación dominante del seleccionado nicaragüense desde el primer cuarto del juego final del preclasificasificatorio centroamericano le valió su pase a la segunda fase de clasificación para el FIBA AMERICUP 2025.

El encuentro con marcador final 64-80 a favor de los nicas, representa la segunda ocasión en la que avanzan al campeonato.

 

Al encuentro final ambas representaciones se presentaron con rachas impecables de juegos ganados, sin embargo fue a los ticos a quienes les tocó ceder su invicto en casa ajena.

Ante un foro completamente nutrido de visitas, los pinoleros levantaron no solo el triunfo sino las ovaciones de los compatriotas que asistieron al renovado y cada vez más moderno Polideportivo Alexis Argüello.

En el torneo del FIBA AMERICUP compiten máximos exponentes del baloncesto a nivel americano.

 

David Rosales, entrenador de la selección nicaragüense, resaltó que se enfrentaron a uno de los equipos favoritos, por lo que dijo que fue un rival complicado.

"Y tuvimos la oportunidad de defender, contraatacar y anotar y ganar este campeonato que era lo que queríamos a pesar de las ausencias y de las lesiones", dijo.

Jared Ruiz, nombrado jugador más valioso del torneo, se mostró contento por haber tenido el privilegio de mantener la victoria en casa.

  •  

"Gracias a Dios por la afición, por el apoyo, por mis compañeros que han tenido un buen torneo y me han apoyado desde que empecé en la selección con ellos. En realidad tenemos que prepararnos, esperemos con el favor de Dios la llegada de Norchard, esperemos que Jensen que está lesionado, Caleb se incorporen lo más pronto posible, para ir trabajando y prepararnos para la próxima ventana", afirmó.

El vicealcalde de Managua y cronista deportivo Enrique Armas, mencionó que es una de las noches más felices en la historia del deporte nicaragüense.

"Teníamos 13 años de no ganar el campeonato centroamericano de baloncesto, la última vez que se ganó fue en el torneo de basquetbol masculino de los juegos centroamericanos en Panamá en el 2010", afirmó.

 

Al respecto, mencionó que es uno de los resultados de las políticas del Gobierno Sandinista de masificar el deporte en todas sus expresiones.

"Tiene que ver con todo, porque si el Comandante no apoya el deporte no tendríamos este gran gimnasio, si no tenemos este gran gimnasio no nos dejan montar un torneo internacional", afirmó.