Novedades de los equipos y datos que debes conocer entrando a la segunda etapa de la Fase de Grupos de la BCLA

2023-01-13

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
12/01/2023
 
 

Novedades de los equipos y datos que debes conocer entrando a la segunda etapa de la Fase de Grupos de la BCLA

 

 

MIAMI (Estados Unidos) – La segunda etapa de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas llegó con el año nuevo. Entre el 13 y el 18 de enero, los 12 equipos buscarán dar un paso más en el objetivo de avanzar a los Playoffs. Los rivales del Grupo A tendrán a Real Estelí como anfitrión en Managua, Nicaragua. El Grupo B se jugará en casa de Minas, en Belo Horizonte, Brasil. El país sudamericano también recibirá al Grupo C, en la sede de Flamengo, en Río de Janeiro, mientras que el Grupo D se disputará en Buenos Aires, con Obras como local.

Estas son las principales novedades y datos que debes conocer, entrando a la segunda jornada en la Fase de Grupos de la competición.

Afinan detalles

Para esta tanda de partidos varios conjuntos han realizado cambios en sus respectivos planteles. Algunos motivados por lesiones y otros tratando de ser más competitivos. Estos son los movimientos más significativos con respecto a los primeros encuentros:

Libertadores: El escolta-alero Javiero Mojica no continúa por motivos personales y en su lugar llega el anotador dominicano Víctor Liz. Tampoco sigue el interno Daniel Ochefu, reemplazado por Elijah Lee Holman.

 

 

Real Estelí: Entra el base Tu Holloway en reemplazo Christian Pizarro.

Quimsa: Emiliano Toretta y Bryan Carabalí fueron cedidos, sus lugares los tomarán juveniles del club. Diego Collomb, quien jugó con Argentina el Campeonato Sudamericano sub-18 de 2022, es una de las opciones.

Minas: El interno Eden Ewing reemplaza al alero Novar Gadson, quien no sigue con el equipo.

Flamengo: El base Ricardo Fischer entra al roster por el alero Rafael Rachel, prestado a otro equipo del NBB de Brasil

Instituto: El pívot Phillip Lockett sufrió un corte en la mano y está en duda su participación en esta jornada.

Peñarol: Entra al plantel el escolta Rodney Green en lugar de David Huertas. El veterano alero alemán Robin Benzing está lesionado (rotura de meniscos), pero se mantendrá luego de su recuperación. Para estos compromisos estará el interno Chris Brady.

 

 

Franca: Lucas Mariano tiene molestias físicas y aunque está en duda su participación, estará acompañando al equipo.

Obras: El alero Robinson Opong no sigue, el club contrató al ala pívot uruguayo Mathias Calfani pero aún no está disponible por lesión.

Estadísticas no mienten

Libertadores (Grupo A), Quimsa (Grupo B) y Franca (Grupo D) terminaron invictos en los partidos de diciembre con marca de 2-0, mientras que el Grupo C, Flamengo, Instituto y Peñarol, todos están nivelados (1-1). Los equipos que aún no conocen la derrota fueron dominantes en algunas categorías colectivas e individuales ¿Serán capaces de mantener ese ritmo en esta segunda etapa para mantenerse invictos?

Aquí algunos de los rubros:

El vigente campeón brasileño, Franca fue el conjunto más potente con un promedio de 105.0 puntos por partido. Es el único que supera la media de 100 y seis de sus jugadores promedian sobre los 14 tantos.

El versátil Georginho De Paula, capaz de desempeñarse las tres posiciones del perímetro, además de ser el mejor anotador de Franca (20.5 PTS), es el líder del torneo con un promedio de 12.0 rebotes. Lo llamativo es que no es un jugador interno.

Quimsa dio una muestra de gran juego colectivo. Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba contaron con un aporte de 35.0 puntos por partido de sus jugadores suplentes. También fueron muy sólidos con su ataque en la zona de la pintura con 44.0 unidades de promedio producidas en esa área.

Branden Frazier, escolta de Libertadores estuvo imponente desde la larga distancia al lanzar para 64 por ciento en triples y embocar un promedio de 4.5 por encuentro. En el duelo contra Real Estelí anotó 7 en 10 intentos y fue clave para encaminar la victoria de su equipo.

El armador suplente de Instituto, Leandro Vildoza, promedió 4.5 robos en los dos primeros partidos. En el cotejo ante Peñarol tuvo un impresionante registro de 6 balones recuperados.

FIBA

Fuente:w.fiba.basketball/es